Martes, 12 Agosto, 2014 - 18:35

Banfield goleó 4-0 a Quilmes y está en octavos de la Copa Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después del amargo debut en el torneo Transición con derrota en Mendoza, Banfield goleó esta tarde por 4 a 0 a Quilmes y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un entretenido encuentro que se disputó en el estadio de Racing.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda encaminó la historia con un primer tiempo donde fue amplio dominador y los trasladó al marcador con los goles del ecuatoriano Juan Cazares, a los 8 minutos, y el zaguero Fabián Noguera, con una tremenda chilena, a los 24.

En el complemento, Nicolás Tagliafico, a los 19 con otro golazo a partir de una bomba de media distancia, y el paraguayo Santiago Salcedo, a los 23, tras coronar una buena jugada colectiva de contragolpe, aumentaron el tanteador en favor del "Taladro".

En los octavos de final del certamen Banfield deberá medirse con Huracán, que se clasificó a esa instancia tras dejar en el camino a Boca (2-0).

Banfield siempre fue el que dominó las acciones y se sintió cómodo y suelto en el partido, con un buen trato del balón y las capacidades del ecuatoriano Cazares y Prichoda, en la creación.

Quilmes evidenció la inexperiencia de varios de sus jugadores, que se mostraron sin ideas, con carencias para interpretar el juego y superados en todo momento.

A los 8 minutos, Cazares capturó un rebote en el poste de Dulcich, tras un remate de Terzaghi, y venció la resistencia del arquero del equipo "cervecero". Un minuto más tarde fue otra vez Terzaghi el que tuvo una ocasión de gol, pero Dulcich evitó la caída de su valla.

Banfield era más contundente, porque podía abrir las puntas y eso confundía a la defensa quilmeño.

A los 24, y tras un centro desde la izquierda que hizo que el balón le rebotara en el pecho, Noguera ensayó una espectacular chilena que dejó paralizado al arquero rival y hizo estallar de júbilo a su parcialidad.

El 2 a 0 en su favor, le permitió un poco más de tranquilidad a la hora de elegir las jugadas y poder llevarlas a cabo, ayudado también por la carencia ofensiva de Quilmes.

En el complemento no variaron muchos las acciones, porque el equipo de Almeyda siguió siendo el que proponía las mejores jugadas, mientras que Quilmes -con sus problemas a cuestas- intentó evitar la catástrofe, pero no lo logró.

Es que a los 20, Noguera aguantó el balón en el área de Quilmes y cedió atrás para Tagliafico, quien sacó un violento remate desde 35 metros para dejar sin chances a Dulcich.

Al bordel del nocaut, Quilmes fue solo un espectador para el tremendo cuarto gol del "taladro", ya que a los 23 Prichoda eludió a dos rivales en la mitad de cancha, abrió para Cazares a la derecha y éste cruzó para Salcedo, que liquidó al arquero rival.

Luego llegó el tiempo de regular para Banfield, y en ese contexto Quilmes tuvo alguna acción, siempre por el juego aéreo, pero estuvo inexacto a la hora de marcar.

Síntesis: Copa Argentina - 16avos de final Quilmes 0 - Banfield 4

Cancha: Juan Domingo Perón.

Arbitro: Pablo Lunati.

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Arnaldo González, Lucas Perez Godoy, Santiago Martínez, Nicolás Cabrera, Lucas Passerini y Genaro Vuanello. DT: Pablo Quatrocchi.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Ramón Cazares, Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 8m Cazares (B), 24m Noguera (B). Gol en el segundo tiempo: 20m Tagliafico (B), 23m Salcedo (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Devaca por Bianchi Arce (B), Brian Samiento por Vanuello (Q) y Muro Joel Carli por Martínez (Q), 25m Lihué Prichoda por Terzaghi (B) y Adrián Fernández por Passerini, 29m Zarif por Tagliafico (B).

Fuente: 
NA