Martes, 13 Octubre, 2020 - 08:06

Banderazo en Resistencia: el gobierno identificó a participantes y los judicializará por “doble falta”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía del Chaco y junto a la fiscalía de turno y la fiscalía especial Covid, desplegó un operativo de contención y prevención durante la manifestación realizada en contra del gobierno nacional este lunes en el microcentro de Resistencia.

La intervención, según explicaron desde la cartera de Seguridad, tuvo como objetivo mitigar la aglomeración de personas durante la manifestación, poniendo a disposición de la Justicia provincial a los responsables de la convocatoria, en el marco de las medidas sanitarias vigentes.

“Estos ciudadanos han incurrido en una doble falta violando medidas judiciales y el decreto vigente, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de la ciudad. Esto es grave, teniendo en cuenta que la situación sanitaria es compleja y que desde el Gobierno provincial estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar llegar al colapso del sistema sanitario”, advirtió la ministra Gloria Zalazar, que calificó a la marcha como un acto de “desobediencia judicial”.

La funcionaria explicó que el objetivo del operativo policial fue intentar “que esto sea lo menos perjudicial posible, identificando a los responsables y poniendo a disposición de la Justicia a quienes han decidido violar las normas”.

Sanciones vigentes

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, remarcó que, en caso de encontrarse una persona en la vía pública sin su respectivo permiso, ya sea a pie, en motovehículo o en vehículo, será detenida e imputada por el artículo 205 del Código Penal, y su vehículo secuestrado. Se coordinará la intervención con la fiscalía de turno y con la Fiscalía Especial Covid-19 a cargo de Graciela Griffith Barreto.

Zalazar explicó además que se mantienen los permisos activos de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 1314/20, para personas que desarrollen actividades esenciales.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas