Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 12:32

Banderas a media asta en la Legislatura en recuerdo de la Masacre de El Zapallar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con los pabellones a media asta en cada dependencia del Poder Legislativo se recuerda y honra la memoria de quienes murieron en la Masacre de El Zapallar  hace 87 años.

En conmemoración del suceso conocido como la Masacre del Zapallar, a través de la ley 2209-A se instituyó el 9 de septiembre de cada año, día de duelo provincial, en memoria de este hecho acaecido en el año 1933, cuando un grupo de aborígenes fue masacrado en la intersección de las Avenidas Pioneros y Bicentenario de la Patria de la ciudad de General San Martín.

Al respecto, el presidente del Parlamento chaqueño expresó: “Hace 87 años ocurría uno de los hechos más repudiables contra la comunidad mocoví en la localidad de General San Martín; como pueblo democrático no debemos olvidar a quienes sufrieron estos procesos”.

“Por momentos las comunidades originarias fueron condenadas al silencio, hoy el compromiso es ser parte de la lucha por la reparación y reivindicación de sus derechos ancestrales e históricos”, resaltó el legislador.