Domingo, 8 Diciembre, 2019 - 09:26

Balance de gestión de Celada: "Presentamos 564 proyectos y se aprobaron 67 Ordenanzas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Próximos a finalizar el año, la presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, realizó el balance de gestión de sus primeros cuatro años.
“Soy una convencida que es un deber de todo funcionario público rendir cuentas de su labor. Lo vengo realizando desde que asumí en 2015 y lo continuaré haciendo durante el próximo mandato”, expresó la edil y continuó: “Es bueno y constructivo poder hacer un repaso de todo lo que hicimos y recorrer todos los objetivos que concretamos y cuáles son los próximo desafíos que nos quedan por delante, siempre con una visión en claro, trabajar por y para los vecinos de Resistencia, velar por sus intereses y defender sus derechos porque entendemos que merecen una mejor y mayor calidad de vida”.
 
En este contexto, Celada manifestó que durante su labor legislativa entre 2016 y 2018 presentaron “564 proyectos de los cuales se aprobaron 67 Ordenanzas”. Además, señaló, “este año sumaron 311 proyectos de los cuales se aprobaron 26 Ordenanzas”. La concejal mencionó las Ordenanzas más trascendentes de su gestión, que se agrupan en diferentes ejes de trabajo.
 
“Entendemos que Resistencia tiene que avanzar como lo han hecho las ciudades modernas del mundo para consolidar estrategias, tendientes a lograr mayor inclusión de las personas con discapacidades y su participación directa en propuestas de políticas públicas. Por ello en el marco INCLUSIÓN, aprobamos el Concejo Consultivo para las Personas con Discapacidad y el Programa Plazas Seguras e Inclusivas. Establecimos la accesibilidad en edificios municipales, que todas las plazas, plazoletas y espacios verdes tengan bancos accesibles y, declaramos a Resistencia ciudad accesible a las personas con Trastorno del Espectro Autista”.
 
“La NIÑEZ debe ser una prioridad y debemos ocuparnos en el presente para que haya un mejor futuro. En ese sentido creamos el instituto del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, convirtiéndonos en la primera ciudad del país en lograr esta figura tan importante. También logramos un Concejo Consultivo de Derechos de niñas, niños y adolescentes y el Programa Municipal Escuelas Seguras e implementamos Señalética Informativa de Abuso Sexual Infantil”, aseveró.
 
Y añadió: “Sabemos que son necesarios los marcos que propicien el desarrollo de actividades que contribuyan a reducir el empleo en negro y a crear nuevos puestos de trabajos y valor agregado. Para ello, ahora contamos con la Escuela Municipal de Oficios, el Programa de Asistencia a Pymes, la Isla de Emprendedores y excepciones impositivas a Nuevos Emprendedores”.
 
“En el eje SALUD contamos con el Programa Resistencia a las Adicciones porque creemos necesarias políticas de prevención, capacitación e información y atención para trabajar en su erradicación. Asimismo es importante comprender que muchas muertes pueden ser evitables y que todos podemos ayudar a salvar una vida, por eso propiciamos el Programa Municipal de Educación en RCP y Primeros Auxilios, el Registro Municipal de Dadores de Sangre, establecimos que el municipio cuente con un desfibrilador externo automático y que en los locales gastronómicos de nuestra ciudad, estén exhibidos carteles explicativos sobre Maniobras de Heimlich”, finalizó la edil.