Domingo, 15 Marzo, 2020 - 12:04

Bajó a 34 la cifra de aislamientos por coronavirus en Corrientes, que descartó 7 casos sospechosos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno de Corrientes dio a conocer hoy que fueron dados de alta todos los pacientes que se encontraban bajo seguimiento médico por posible coronavirus en hospitales públicos y que la cifra de personas en aislamiento preventivo se redujo de 41 a 34.
 
“Son 34 las personas que se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios por haber llegado de países afectados”, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, que ayer había consignado que ese registro había alcanzado a 41.
 
Asimismo, el sábado por la noche el gobierno de Corrientes comunicó que el Instituto Malbrán descartó todos los casos sospechosos de coronavirus en la provincia, luego de que dieran negativos los test realizados a las siete personas que permanecían internadas, por lo que fueron dadas de alta.
 
De ese modo, Corrientes sigue con registro 0 para pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19.
 
Por otra parte, el Comité de Emergencia Sanitaria de Corrientes informó hoy que son 407 los casos positivos de dengue en la provincia, con mayor incidencia de casos en la capital.
 
En el marco de un decreto de emergencia sanitaria emitido por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Seguridad provincial informó que hará cumplir con la policía la prohibición de eventos de concentración masiva de público y las cuarentenas obligatorias para personas que lleguen de países con circulación viral.
 
En tanto que las clases de los niveles inicial, primario y secundario se dictan con normalidad, a excepción de las actividades extracurriculares, señaló el decreto de emergencia.
Fuente: 
Télam