Miércoles, 12 Junio, 2019 - 12:00

Baja del dólar y del riesgo país, y suba de acciones argentinas tras el anuncio de la fórmula oficialista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados brindaban esta mañana la bienvenida al anuncio de que el senador peronista Miguel Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección por parte del oficialismo.
  
Para el analista bursátil Eduardo Fernández, de la operadora Rava, Pichetto hizo "explotar a la Bolsa".
  
El dólar descendía unos 70 centavos a $ 45,24 promedio -según Dolarhoy.com-; las acciones argentinas que cotizan en Nueva York volvían operar en alza, por encima del 2%; y el riesgo país elaborado por JP Morgan retrocedía cinco puntos a 843.
  
Además, el esquema conocido como "contado con liqui", ya acumula un descenso de 60 centavos desde que se supo que Pichetto acompañará a Macri.
  
Jugando sin fisuras para el nuevo binomio oficialista, los operadores bursátiles y agentes financieros están dando una señal clara de a quién apuestan en estas elecciones presidenciales.
  
Los papeles argentinos se dispararon hasta 18% en la bolsa porteña y en Wall Street, en medio de un importante volumen operado, mientras que los bonos treparon hasta 4%, y el riesgo país cayó 3% a casi 900 puntos.
  
En Nueva York los ADRs argentinos subieron media hora después del anuncio hasta 18%, encabezados por el Grupo Supervielle.
  
Además, registraron subas de dos dígitos los papeles de Pampa Energía (+10,9%); y de Banco Francés (+10,8%).
  
Otro referente del mercado sostuvo que "cuando Macri confirmó el anuncio un rato antes del cierre, salieron a pagar fondos de afuera, trepando fuerte bancos, energéticas y bonos en dólares".

Fuente: 
Noticias Argentinas