Miércoles, 11 Diciembre, 2013 - 07:22

Bacileff participó en Buenos Aires de la celebración de los 30 años de democracia

El Gobernador chaqueño convocó a "recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la instrucción".

Bacileff Ivanoff participó hoy por la tarde en Buenos Aires de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y del trigésimo aniversario del retorno de la Democracia. El mandatario provincial fue invitado especialmente por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el acto, que se realizó en las instalaciones del Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la presidenta se refirió a la no casual aparición de sucesos desestabilizadores en fechas similares, en clara alusión al reciente levantamiento de sectores de las fuerzas policiales: “El contagio (desestabilizador) tiene una fecha muy precisa en el calendario”, destacó.

“Quiero rescatar, que en estos 30 años pese a tantos intentos antidemocráticos los argentinos hemos decidido vivir en Democracia porque hemos conquistado demasiados logros que no estamos dispuestos a ceder”, expresó y condeno la “extorsión a la sociedad por parte de aquellos que portan armas”.

"RECUPERAR LA CULTURA DEL TRABAJO"

Por su parte, Bacileff Ivanoff convocó a "recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la instrucción". En esa línea, recordó su procedencia de un hogar humilde y desvinculó los hechos delictivos de los saqueos a la pobreza: "Esto tiene que ver con la ruptura de esos valores", puntualizó.

El jefe del Ejecutivo chaqueño, resaltó además la necesidad de que todo reclamo se canalice por las vías institucionales y llamó la atención sobre ciertos elementos de corte golpista que persisten dentro de las fuerzas. Del acto participaron además el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras autoridades. Al mismo, fueron invitados por el Gobierno varios ex presidentes.