Miércoles, 8 Enero, 2014 - 10:14

Bacileff participó del acto de creación de la Agrupación XVIII “Chaco” de Gendarmería Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff participó del acto oficial de creación de la Agrupación XVIII “Chaco” de Gendarmería Nacional Argentina que tendrá su sede en avenida Wilde 355 de Resistencia. “Esta agrupación será muy importante, porque si bien ya teníamos representación a través de las jurisdicción de Corrientes, y porque si bien hay varias delegaciones como Las Palmas, Sáenz Peña y Resistencia, que se desplazan en todo el territorio, esta creación viene a enriquecer esa presencia”, señaló el primer mandatario provincial.

El acto se desarrolló en la tarde del martes 7 de enero, enfrente del nuevo edificio de Gendarmería, en avenida Wilde 355 de Resistencia. El mismo fue encabezado por el director Nacional de Gendarmería el comandante general Enrique Alberto Zach, quien durante su alocución destacó la importancia de la nueva agrupación en territorio chaqueño.

Participaron también el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, Rolando Toledo; y funcionarios de Gendarmería Nacional de diversas jurisdicciones.

Durante el acto, se procedió a la lectura de las disposiciones tanto de la creación del nuevo escuadrón como del nombramiento del nuevo jefe de la agrupación este último cargo recayó en el comandante mayor Jorge Daniel Perrone.

Tras el desfile de apertura, el gobernador Bacileff Ivanoff hizo referencia a la creación de la nueva agrupación. “Es muy importante, porque si bien ya hay presencia a través de la jurisdicción de Corrientes, y hay varias delegaciones como Las Palmas, Sáenz Peña y Resistencia, que se desplazan en todo el territorio, esto viene a enriquecer esa presencia”, señaló.

Bacileff destacó el lema de Gendarmería “Disciplina, ley y orden”. “Son principios que se tiene que respetar, porque para eso están las fuerzas armadas, donde la democracia le da las armas para que defiendan a la civilidad. Gendarmería es un ejemplo de eso”, recordó.

El primer mandatario chaqueño recordó que la Gendarmería fue creada para darle “seguridad a los que habitaban el territorio”. Repitiendo lo manifestado por el Jefe Enrique Zach, recordó que “si bien en Campo de Mayo se logró la conformación, gendarmería prácticamente debutó y tuvo sus primeras actuaciones en el Territorio Nacional del Chaco.

“Es una fuerza que nos enorgullece. Es una de las principales y más importantes fuerza armada que tiene el país, por su trayectoria por su acompañamiento al orden constitucional y eso lo ha demostrado en reiteradas oportunidades”, agregó.

Por último, graficó que la presencia de la XVIII Agrupación “Chaco”, permitirá una descentralización administrativa y la presencia permanente de gendarmes en Resistencia.

“Ante cualquier eventualidad que ocurra, tenemos a la fuerza aquí, en contacto más directo al comandante que será el jefe de la agrupación. La presencia de Gendarmería nos pregona más seguridad. Conjuntamente con la Policía del Chaco y otras fuerzas públicas, van a brindar mayor seguridad a los chaqueños. Desde nuestro lado, creemos en la paz social, vamos a bregar por eso, y vamos a trabajar para que haya disciplina, orden y para que se respete la ley”, finalizó.