Jueves, 7 Agosto, 2014 - 12:30

Bacileff: “Me encuentro en pleno ejercicio de mis funciones”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador volvió a la provincia el domingo pasado tras su misión en Centroamérica. La oposición había cuestionado que su hijo Darío encabezara los actos oficiales.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff aclaró hoy que “siempre respeto la Constitución”, y afirmó que “me encuentro en pleno ejercicio de mis funciones” agregando que su regreso a la provincia se produjo el pasado domingo 3 de agosto.

Señaló asimismo que las presencias del presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff o de los ministros del gobierno provincial en actos institucionales son en carácter de representación del gobernador, y se vienen concretando desde la fecha misma en que el actual mandatario quedó a cargo del Poder Ejecutivo por licencia del contador Jorge Capitanich.

Aclaró el mandatario que quien reemplaza al gobernador en ejercicio en caso de ausencia es el presidente de la Cámara de Diputados. Es por ello que los actos institucionales provinciales o municipales, son presididos por el titular del Poder Legislativo, cuando no es un ministro designado al efecto el que representa al gobernador, como se viene haciendo desde hace casi un año y conforme a lo establecido por la Constitución de la Provincia del Chaco.