Jueves, 7 Agosto, 2014 - 21:49

Crecimiento laboral
Bacileff Ivanoff se reunió con directivos del callcenter Allus y confirmaron incorporación de nuevo personal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió este jueves a directivos del Grupo Telefónica y de la firma Allus, uno de los callcenters que opera en el Chaco y que confirmó la incorporación de más trabajadores al punto de superar sus propias expectativas de crecimiento laboral trazadas para este año.
 
Durante el encuentro –que tuvo lugar en Casa de Gobierno- los empresarios comunicaron a Bacileff Ivanoff que tomarán 100 nuevos empleados con los que la firma alcanzará un plantel de 2.300 personas, en su mayoría jóvenes que realizan sus primeras experiencias en el mundo del trabajo.
 
El gobernador ratificó su apoyo al sector a través del régimen de incentivos que la provincia puso en marcha y manifestó su gran satisfacción por los resultados obtenidos, ya que son más de 5 mil jóvenes los que cuentan con un empleo formal en esta actividad que se ha iniciado hace sólo poco más de tres años en el Chaco.
 
De la reunión participaron también directivos de Telefónica ya que Allus incorporará a su plataforma de servicios atención al cliente para la firma Movistar, operatoria que posibilitó le creación de los puestos de trabajo adicionales para el callcenter.
 
Tanto desde Allus como Telefónica destacaron las condiciones que ofrece el Chaco tanto para la generación de empleo como la posibilidad de cristalizar y desarrollar proyectos e inversiones.
Tras el encuentro, el ministro de Industria Sebastián Lifton destacó la incorporación de nuevos trabajadores y aseguró que el Chaco ha superado la meta de los 5 mil empleados en el sector y la provincia se ha afianzado como un referente a nivel nacional.
 
“Estamos muy contentos porque hoy dos grandes empresas como Allus y Telefónica han ratificado su trabajo conjunto en el Chaco, posibilitando la creación de más empleo y superando las expectativas de todos”, afirmó Lifton.
 
De la reunión participaron Marcelo Giannaula y Fernando Argüello Pit, directivos de Allus; y por el Grupo Telefónica Eduardo López (director nacional de Servicios de Atención al Cliente) , Oscar Pisani (gerente comercial para el NEA) y Fernando García (gerente de Allus Resistencia).
 
El ministro explicó que Allus se había trazado un objetivo de finalizar 2014 con 2.200 colaboradores en el Chaco pero sin embargo la incorporación de un centenar de personas permitirá sobrepasar esa meta incluso antes de terminar el año.
 
“El trabajo con los callcenters nos posibilita atacar dos problemas de empleo histórico para el Chaco: los jóvenes y el sector femenino; y estas empresas toman en un 90% a chicos que hacen sus primeras experiencias y a un 70% de mujeres, con lo cual estamos solucionando esos dos puntos”, amplió el titular de la cartera industrial-laboral.
 
Paralelamente, el ministro resaltó las fuertes políticas impulsadas por el gobierno a favor de desarrollar el sector de los callcenters en la provincia, lo que permitió alcanzar 5 mil puestos de trabajo formal. “Los resultados están claramente a la vista”, sentenció.
 
Nuevos servicios, más generación de empleo
El director de Servicios de Atención al Cliente del Grupo Telefónica y Movistar Argentina, Eduardo López, destacó que el equipo de Allus sigue creciendo en la región y confirmó recientemente nuevos servicios, lo que repercute positivamente en la creación de empleos en el Chaco.
 
“Nosotros contratamos a Allus no solo para el Chaco sino también para otras provincias para prestar algunos servicios para Telefónica y Movistar Argentina”, dijo el directivo para luego resaltar que “la empresa está en Chaco desde hace mucho tiempo y la idea es seguir creciendo y sumando nuevos clientes”.
 
Por su parte, Fernando Argüello Pitt, directivo de Allus expresó su conformidad con la mano de obra con la que la firma cuenta en la provincia. “Como empresa estamos muy conformes con la calidad de recursos humanos que hemos encontrado en el Chaco; tienen muy buena preparación y educación”, señaló y valoró el gran apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial.
 
Marcelo Giannaula, en tanto, destacó el cumplimiento de las metas establecidas por Allus en materia de generación de empleo dentro de los convenios marcos elaborados con el Gobierno. “Estos objetivos no los hubiésemos podido cumplir de nuestros clientes, como en este caso el Grupo Telefónica, que ha apostado no solo por Allus sino también por la provincia del Chaco como plaza de destino para sus servicios”, finalizó.