Viernes, 8 Agosto, 2014 - 09:26

Bacileff Ivanoff rubricó dos convenios para fortalecer el sector citrícola

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estos acuerdos permitirán incrementar la creación de puestos de trabajo en unidades de pequeña escala”, destacó el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Tras las recientes rúbricas de dos convenios en el marco de la reconversión productiva que impulsa el gobierno provincial en el interior provincial, seleccionando a la cadena de valor citrícola entre los sectores estratégicos a potenciar. Por este motivo, el primer mandatario provincial firmó ambos convenios, uno con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; mientras que el restante fue rubricado con la empresa Agua Danone de Argentina SA. 

En este contexto, la provincia del Chaco planteó al Ministerio nacional trabajar en conjunto en pos del fomento, desarrollo, fortalecimiento y diversificación de las economías regionales y de los pequeños productores intervinientes en la cadena de valor. Así, seleccionó al departamento Libertador General San Martín para la instalación de un vivero de producción de variedades de pomelo y la localización de las plantaciones. 

Por este motivo, a través del convenio rubricado con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, la Nación aportará hasta la suma de 600 mil pesos para financiar la instalación y puesta en marcha de un vivero de producción de plantas cítricas con la finalidad de implantar unas 100 hectáreas en esa región chaqueña.

ACUERDO CON AGUAS DANONE

Por otro lado, el gobierno del Chaco, representado por el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton, firmó un acuerdo marco con Aguas Danone de Argentina SA, por el cual durante 12 meses las partes trabajarán en forma conjunta en el análisis y factibilidad del proyecto propuesto, procurando el análisis del desarrollo de los productores cítricos locales, a fin de explorar las posibilidades de abastecimiento de jugo de pomelo a la empresa privada.

Aguas Danone es una compañía dedicada a la elaboración y comercialización de aguas y bebidas en el país. A sabiendas que la provincia del Chaco cuenta con gran potencial de desarrollo de las cadenas de valor agroindustriales, basadas -entre otras ramas- en el cultivo de cítricos, las partes muestran interés en explorar la posibilidad de arbitrar los medios necesarios para facilitar el abastecimiento de jugo de pomelo.