Jueves, 14 Agosto, 2014 - 21:35

Videoconferencia con la Presidenta
Bacileff Ivanoff respaldó al gobierno nacional y rechazó la medida cautelar que paralizó la construcción del edificio legislativo: “Jueces Griesa hay en todos lados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff entregó hoy las llaves de 40 viviendas a beneficiarios de Margarita Belén, las que se suman al objetivo del gobierno provincial hacia 2015 de ejecutar más de 60 mil unidades habitacionales en todo el territorio provincial. Utilizando el soporte tecnológico de la videoconferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el titular del Ejecutivo provincial, oportunidad en la que saludó el gobernador chaqueño y lo felicitó por la gestión realizada.

Tras inaugurar viviendas en La Rioja, la presidenta de la Nación recordó las visitas realizadas a Margarita Belén -junto a Néstor Kirchner-, y luego le cedió la palabra al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. El primer mandatario provincial calificó a la localidad como un ícono “emblemático” de los Derechos Humanos (desde el episodio conocido como la masacre de Margarita Belén, en el que se ejecutaron a 11 militantes y otros cuatro fueron desaparecidos por la última dictadura en diciembre de 1976), para luego rememorar la presencia de la actual presidenta de todos los argentinos antes de las elecciones de 2007, respaldar la gestión nacional y fustigar la municipal de Resistencia: “Cuando usted vino acá no había nada y con esta gestión, junto a Jorge Capitanich y la ayuda nacional, hoy está el acueducto, 40 cuadras de pavimento, más de 50 cuadras de ripio, 250 viviendas y 400 soluciones habitacionales”, enumeró Bacileff Ivanoff.

UN PUEBLO CON INCLUSIÓN SOCIAL

“Hoy es un pueblo donde realmente llegó la inclusión social, gracias al gobierno nacional y gracias a la gestión que sigue encabezando el gobernador Jorge Capitanich”, destacó. Así, recordó que en el período 2007-2014 se construyeron en la provincia unas 40 mil soluciones habitacionales, lo que representa “una gran conquista, garantizando inclusión social”. “Estamos en pueblo, junto al compañero (Jorge) Polich que nos permite hacer esta inauguración, donde estamos construyendo acá al lado de estas 40 viviendas otras 90 más y vamos a llegar a fines de 2015 con 60 mil viviendas construidas”, ponderó el primer mandatario provincial.

En esta línea, Bacileff Ivanoff comentó que en Margarita Belén se pueden inaugurar obras municipales, porque no existen los problemas de la capital provincial. “En Resistencia tenemos un hospital Pediátrico que por cuestiones burocráticas municipales no podemos inaugurar. Donde hoy me entero, tras llegar del Paraguay, que se dicta una medida cautelar interrumpiendo la licitación de la construcción del edificio del Poder Legislativo, con recursos propios de la provincia. Con más de 60 años que tiene de vigencia este Poder en el Chaco aun no tiene edifico propio, pero como somos una gestión diferente a la de la ciudad nos ponen obstáculos”, aseguró durante la comunicación a través de videoconferencia.

“GRIESA EXISTE TAMBIÉN EN EL CHACO”

“No solamente tenemos (jueces) Griesa en Estados Unidos, sino que los tenemos en toda la República Argentina. Tenemos personajes como (Thomas) Griesa que se dedican a dictar medidas cautelares para interrumpir las gestiones de gobierno. Hoy están a disposición de quienes se oponen a nuestra gestión, que busca inclusión, mejoras para nuestros habitantes y conquistas. Tenemos nada más que obstáculos: Griesa no solamente existe en EEUU, existe también en el Chaco y en todo el país”, concluyó el gobernador del Chaco.

Finalmente, Bacieff Ivanoff agradeció a la Presidenta de la Nación “por todo lo que está haciendo por nuestro país”. “Sepa señora Presidenta, que ante la embestida los intereses corporativos en contra de los intereses de nuestro pueblo, tiene el acompañamiento de todo el pueblo del Chaco, que a través de quien hoy administra la provincia lo representa y se lo comunica a Usted”, finalizó el primer mandatario provincial.

“HOY VIVO EN UN PALACIO”

En un emotivo diálogo, uno de los adjudicatarios de las unidades habitacionales agradeció llorando este histórico hecho, ya que a partir de este nuevo acto de inclusión social hoy “vivo en un palacio”. José Ezequiel Galván, adjudicatario de una las viviendas entregadas en la tarde de este jueves, es jubilado no vidente que vivía en la zona rural: “Estoy terriblemente emocionado”, comenzó diciendo entre llantos.

“Vivía en la zona rural rodeado de víboras y hoy estoy en un palacio confortable y de gran higiene. Soy no vidente, pero veo las cosas que usted hace. Recuerdo que cuando me jubilé ganaba 600 pesos, y hoy gracias a usted y su gestión estoy cobrando 3220 pesos. Lo único que me falta para completar mi vida es poder algún día estrechar sus manos, como lo hice con Néstor Kirchner. Fuerza y adelante señora Presidenta, que a los buitres lo vamos a correr con el poncho”, finalizó entre aplausos. Por último la Presidenta le preguntó su nombre y le dijo: “No verás físicamente, pero ves mucho más que algunos que tienen los ojos y que creen que ven todo. Ven apenas lo que le muestran, nada más. Vos ves las cosas del alma y del corazón”, concluyó la Presidenta de la Nación no sin antes anunciar el Plan Vivir Más Cerca por el cual se van a construir más de 130 mil viviendas nuevas.

CUARENTA VIVIENDAS MÁS

Antes, desde el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada, la Presidenta de la Nación se comunicó con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, oportunidad en la que entregó también 104 viviendas. La entrega en el Chaco consistió en 40 unidades habitacionales en el barrio “Marcos Bautista Bassi”, infraestructura y obras complementarias en Margarita Belén.

Las obras fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) en el marco del Plan Techo Digno y significaron una inversión de 8.042.782,14 pesos. La empresa encargada de los trabajos fue Coning SACC, quien construyó 38 viviendas comunes y dos para discapacitados. Este programa es llevado adelante con un constante nivel de ejecución en todas las localidades de la provincia, además de generar un impacto positivo en el nivel de ocupación de trabajadores locales y de las industrias relacionadas al sector de la construcción.

Acompañaron al gobernador en Margarita Belén, el titular de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff; los ministros de Infraestructura Marcos Verbeek, de Producción Miguel Tiji, de Industria Sebastián Lifton; de Desarrollo Social, Roberto Lugo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Oscar Domingo Peppo; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; el presidente de Ecom Chaco, Juan Chaquires; el intendente de Margarita Belén, Jorge Polich; subsecretarios; intendentes de localidades vecinas, representantes de organismos descentralizados; invitados especiales y público en general.