Sábado, 16 Marzo, 2019 - 09:44

Bacileff Ivanoff participó de la apertura de diplomatura sobre familia, niñez y adolescencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Bacileff Ivanoff participó de la apertura de la diplomatura 2019 “Los procesos las relaciones de familia,  niñez y adolescencia”.

El legislador abrió la diplomatura  junto a especialistas en la materia Diego Derewicki y Úrsula Basset.

En ese marco, el legislador dio detalles en su exposición del nuevo código: “Explicamos los lineamientos generales de un código más operativo, a partir de un proceso claro, ágil, efectivo, los derechos de las relaciones familia contemplando todos los principios, derechos y garantías, que tienen las personas, como el interés superior del niño, la oralidad, la inmediatez, la gratuidad”.

Destacó además que se tratan de “reglas claras y concisas para que el Estado también pueda llegar a esa tutela judicial efectiva que marca la Constitución y que marcan todas estas normativas”.

Precisó que en esta oportunidad se destalló el trabajo que se viene realizando con la Comisión Redactora del Código de Niñez, Adolescencia y Familia. Comentó el despacho que se elaboró: “Después de estos 2 años de trabajo vamos a dejar una mucha mejor legislación en materia de relaciones de familia, de niñez, adolescencia y familia para la provincia del Chaco, entrando en ese circulo de excelencia normativa que los últimos años pudimos trabajarlo con el Digesto, el Código Procesal Civil y Comercial, el Código Procesal Laboral, entre otras normativas provinciales”.

Finalmente, Bacileff Ivanoff manifestó su “satisfacción” por “venir a expresar todo esto y la tranquilidad que nuestra legislación provincial, en este caso Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia,   va a estar mucho mejor cuando terminemos este trabajo, de lo que encontramos”.