Jueves, 18 Abril, 2019 - 09:20

Bacileff Ivanoff lamentó que no se trate y apruebe la suspensión de cortes de luz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la sesión de ayer, el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff lamentó que no se trate y apruebe el proyecto de ley 1000, de su autoría, que prevé la declaración de la emergencia energética en la provincia, y establece, además, la suspensión por el término de tres meses los cortes de suministro por parte de la empresa SECHEEP.

El legislador insistió por cuarta vez para la sanción de la emergencia energética y suspensión de los cortes de luz. “Todo marcaba que se iba a sancionar y luego de un cuarto intermedio previo a la votación cayó la sesión por falta de quórum”, se lamentó.

Sin embargo, el diputado aseguró: “Vamos a seguir insistiendo en la próxima sesión para que esto sea ley”.

Para Bacileff Ivanoff, “el servicio energético es un derecho humano inalienable a toda familia por lo cual el Estado debe buscar hasta el último recurso para evitar dicha medida, más allá del derecho a crédito que se le puede generar por la deuda”.

Entre los argumentos de la iniciativa, el legislador resalta: “Atento a la crisis energética y social de nuestra provincia producto de la quita de subsidios y el aumento tarifario desmedido se hace necesario un tratamiento urgente no podemos estar ajenos a esta situación y debemos dar una respuesta a la sociedad que hoy nos está reclamando, sabemos que el poder adquisitivo de nuestro pueblo ha venido decreciendo y hoy se hace  casi imposible el cumplimento en el pago de este  servicio”.

“No pedimos otra cosa que lo mismo que pidió el Gobierno a la Nación cuando éste mantuvo una deuda por un año con Cammesa, exigimos esa mima contemplación para los chaqueños, un mínimo gesto de sensibilidad social que, si bien no soluciona el problema, ayuda de alguna manera a la gente”, sostuvo.

Notas relacionadas