Martes, 1 Octubre, 2013 - 17:10

Bacileff Ivanoff destacó la importancia de contar con una extensión áulica de la UNNE en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se refirió a la firma del convenio con la UNNE por el comodato del edificio del ex hospital General Güemes de Castelli.

El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se reunió con el rector Eduardo Del Valle con quien dialogó sobre el acuerdo firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el gobierno provincial para el comodato del edificio del ex hospital General Güemes de Juan José Castelli. 
 
 
Destacó la importancia de reutilizar el inmueble y de contar con una extensión áulica con buen funcionamiento para la educación universitaria en la zona fortaleciendo el arraigo de los jóvenes.
 
 
 El encuentro fue en el despacho del vicegobernador tras la firma del acuerdo con el gobernador Jorge Capitanich. “Como soy de Castelli advertí hace más de dos años la necesidad de trabajar para que la facultad de derecho que funciona ahí tenga su edificio propio”, comentó Bacileff Ivanoff y comentó que la carrera de derecho cuenta con una gran matricula, incluso ciudadanos formoseños.
 
 
Señaló anticipó la posibilidad de llevar otras facultades a la localidad, como Ciencias Veterinarias y Agronomía. “En Castelli se trabaja mucho con las actividades vinculadas al campo”, explicó y señaló que la concreción va a depender del trabajo mancomunado. Agregó también que se va trabajar en ampliar ediliciamente y las extensiones áulicas. “Que esto signifique una respuesta a la población y que se puedan quedar en sus lugares para estudiar y trabajar”, expresó el vicegobernador.
 
 
Del Valle recordó además que en la zona la UNNE tiene un terreno –también cedido en comodato por el gobierno provincial- donde realizarán una estación experimental que tiene por objetivo central la recuperación de bosque nativo.
 
 
“Para cualquier universidad es importante trabajar en conjunto con los gobiernos para lograr el desarrollo sustentable de toda la región”, destacó el rector.