Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 16:12

Bacileff Ivanoff calificó como "muy beneficioso" el acuerdo financiero firmado con la Nación para la refinanciación de deudas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, calificó hoy como "muy positivo y beneficioso" para el Chaco el acuerdo suscripto en la Casa Rosada con el gobierno nacional, para la refinanciación de sus deudas públicas con la Nación.
 
"Es un acuerdo muy beneficioso y positivo para el Chaco, que nos permitirá refinanciar la deuda pública del Chaco en aproximadamente 200 cuotas con un interés del 6 por ciento", explicó Bacileff Ivanoff luego de la firma del convenio.
 
El acto se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, encabezado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con la presencia de los ministros de Economía, Axel Kicillof; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y de Planificación, Julio De Vido.
 
El gobernador Bacileff Ivanoff precisó que la deuda provincial "con el Tesoro Nacional, al 30 de setiembre del 2013, es de 4.183 millones de pesos, además de compromisos en moneda extranjera que ascienden a 574 millones de dólares".
 
"Nos refinanciaron esa deuda, y nos han dado un subsidio de 557 millones, por lo cual se redujo ahora a 3.625 millones de pesos. Esto tiene un interés anual del 6 por ciento, cuya cuota debemos pagar trimestralmente, aunque sujeto a ciertas condiciones", dijo.
 
"Si nosotros cumplimos una serie de pautas fijadas en el convenio, por ejemplo, si tenemos una buena información y trabajamos en conjunto con la Afip y la ATP, los dos organismos de recaudación, nacional y provincial, respectivamente, invertimos en escolaridad, en mejor calidad educativa, en seguridad, con recursos propios. Esto se considera para la suma que tenemos que pagar de intereses", detalló.
 
Asistieron además al acto de firma del convenio los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Púbica, Alfredo Scoccimarro.
Además de Bacileff Ivanoff, el acuerdo fue suscripto por los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; Catamarca, Lucía Corpacci; de Chubut, Martín Buzzi; de Corrientes, Ricardo Colombi; Entre Ríos, Sergio Urribarri;  Jujuy, Eduardo Fellner; La Rioja, Luis Beder Herrera; Mendoza, Francisco Pérez;  Misiones, Maurice Closs; Neuquén, Jorge Sapag; de Rio Negro, Alberto Weretilneck;  de Salta, Juan Manuel Urtubey;  de San Juan a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Sergio Peralta; de Tucumán, José Alperovich y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli.
 
OBRAS PARA EL CHACO Y PROSAP
Bacilleff Ivanoff consideró que el convenio favorecerá la obra pública en la provincia. "Eso está contenido en un mensaje que dio Capitanich, cuando señaló que la presidenta va a destinar 138.000 millones de pesos para obra pública, y de ahí vamos a tener financiación directa, ya sea de créditos internacionales o financiación directa de la Nación".
"Estamos trabajando en la Legislatura provincial donde la oposición se niega a firmarnos un crédito que se denomina PROSAP, por unos 100 millones de dólares", añadió.
Esos recursos "están destinados a completar toda la electrificación rural, ripio en lo caminos de las localidades del Norte, obras del complejo hídrico en Río de Oro y Ríos Guaycurú, riego, caminos vecinales, pavimento, toda infraestructura para el Chaco profundo, pero a eso la oposición se está resistiendo", aseveró.
 
Bacileff Ivanoff anticipó que "mañana voy a mantener una reunión con los bloques de la oposición y del oficialismo, y si no se puede lograr consenso, ya hablé con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y voy a buscar financiación por otro lado, pero las obras se van a realizar. No me voy a dejar presionar en estos dos años electorales por gente a la que lo único que le interesa es saber cómo les va a en las elecciones, si puede poner un diputado más".