Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 21:49

Bacileff Ivanoff agradeció la madurez demostrada por todos los diputados para la aprobación del Prosap

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se reunió este lunes con miembros del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia para realizar un balance de la labor legislativa de 2013 y además para brindar un agradecimiento a todos los integrantes de la Legislatura provincial que votaron a favor de la aprobación parcial del proyecto de ley del Prosap. También, adelantó que apoyará a la Cámara de Diputados para que avance en el proyecto del edificio propio durante 2014, brindando las herramientas necesarias para tal fin.
 
El mandatario provincial expresó que “todos los diputados provinciales demostraron la madurez necesaria para desempeñar sus funciones y representar de la mejor manera al pueblo chaqueño”, por lo que brindó su agradecimiento por dicha aprobación. “La votación de hoy nos da una señal de madurez, por lo que quiero felicitar a todos los legisladores de todos los bloques y partidos políticos ya que han actuado con responsabilidad luego de un diálogo productivo con el Ejecutivo”, explicó Bacileff Ivanoff.
 
También coordinó con los diputados oficialistas, para 2014, el trabajo en consenso con todos los bloques políticos en la Legislatura, para tratar proyectos de importancia para la provincia y lograr la aprobación con el apoyo de las demás fuerzas políticas. “Tenemos que lograr tener leyes que sirvan y tengan el consenso de todos los sectores de la comunidad”, agregó.
 
APOYO PARA EL EDIFICIO LEGISLATIVO
El gobernador adelantó que durante 2014 el Poder Ejecutivo trabajará en conjunto con las autoridades de la Cámara de Diputados para lograr la construcción del edificio propio. “Los legisladores tienen un proyecto que había sido dejado de lado por el avance de la Ciudad Cívica, hasta tanto se implementa este proyecto, se tratará de que a fines del próximo año esté terminado el edificio propio de la Cámara en el Parque de la Democracia de avenida Sarmiento”.
 
Este edificio se ejecutará con un presupuesto austero y una vez terminada la Ciudad Cívica, que contempla la cabeza de los tres Poderes del Estado, se lo destinará para otros fines. “Vamos a tratar que para 2014 los diputados tengan su edificio propio para trabajar cómodamente”, finalizó el gobernador.
 
APROBACIÓN DEL PROSAP: UN GRAN PASO
El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, también agradeció el trabajo de la Legislatura para lograr “hoy un gran paso, con el apoyo de todo el arco político al aprobar del crédito Prosap por 50 millones de dólares para inversión en electrificación rural, infraestructura para el Departamento General Güemes,  manejo de cuencas hídricas, enripiado de rutas o caminos vecinales, entre otras obras”.
 
Además explicó que se diagramaron próximas reuniones para abordar temas políticos e institucionales, así como una agenda de trabajo para 2014.
 
El presidente de la Legislatura también explicó que se analizó la implementación de convenios marco de colaboración para la construcción del edificio propio del Poder Legislativo, con el objetivo de iniciar la construcción en 2014. “Además trabajaremos para lograr la eliminación de la papelería, la digitalización total y llevar la Cámara al interior con el objetivo de reivindicar el trabajo de la Legislatura”, finalizó Darío Bacileff Ivanoff.