Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 12:59

“Las decisiones las tomo yo”
Bacileff defendió a la cúpula policial: “La oficialidad nos salvó la ropa”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador aseguró que Verbeek aún no le dijo nada sobre “posibles cambios” pero ratificó que, si hubiera una propuesta, sería tomada como “sugerencia”.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff insistió en el "buen diálogo" que tiene con las autoridades tanto de la Policía provincial como del Servicio Penitenciario, que estuvieron junto al Ejecutivo a lo largo de todo el conflicto que suboficiales de esa fuerza encabezaron semanas atrás. "La oficialidad nos salvó la ropa", indicó y no dudó en calificar como "sedicioso" el marco del reclamo cuyo corolario fueron sendos saqueos, dos muertos y un acta acuerdo para actualizar la pauta salarial, "firmada bajo presión".

Aclaró que más allá de las declaraciones en los medios del ministro de Gobierno, todavía Marcos Verbeek no le acercó ningún planteo sobre posibles movimientos en la cúpula policial.

Por otra parte insistió en que la noche en que el Ejecutivo accedió a la firma de un acta en la que se comprometía a llevar el sueldo de un agente recién ingresado a la Policía provincial a $ 8.000, la decisión "la tomó el ministro", que estaba facultado para eso, pero, con todo, lo hizo bajo presión, razón por la cual, en virtud de lo que prevé el Artículo 7 de la Carta Magna, el "acto adminitrativo" está viciado de nulidad. Insistió asimismo en que hay más de una docena de fiscales federales investigando las acciones tomadas por agentes policiales durante las fatídicas jornadas que tuvieron su punto culminante durante la noche del martes 10 diciembre, por lo que aunque quisiera, el Ejecutivo chaqueño no tiene injerencia sobre el avance de esas causas.

Fuente: 
La Radio.

Notas relacionadas