Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 12:59

Ayala y Zdero supervisaron trabajos en canteros centrales de Avenida Sarmiento, resaltan estética mejorada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los trabajos finales de intervención integral urbana que desarrolla la Municipalidad de Resistencia en los canteros centrales de la avenida Sarmiento avanzaron de manera notoria y tanto la intendenta Aída Ayala (que recorrió el sector) como los ciudadanos que circulan por esa vital arteria ya notan un cambio en el paisaje y la estética de ese espacio público.

En compañía del Jefe de Gabinete Leandro Zdero y demás funcionarios, la jefa comunal verificó el desarrollo de los trabajos correspondientes a la colocación de losetas que revestirán el nuevo suelo en el parterre comprendido entre las calles Eugenio Salom (calle 10) y González Montaner (calle 11).

Mientras, en ese lugar proseguían las tareas para finalizar el hormigonado, lo que también afectaba  a los dos canteros centrales previos.

Vale destacar que desde la avenida Sarmiento al 800 hasta la altura 1600, los resistencianos ya cuentan con un paseo familiar con sendas peatonales renovadas, superficies reacondicionadas totalmente y  punteras recuperadas con rampas naturales de hormigón peinado.

A su vez, se está llevando a cabo la reubicación de las esculturas para no obstaculizar la visión y aumentar la seguridad de los peatones. Además, se realizó parquización, se mejoró la iluminación y se colocaron bancos de asientos y también se mejoró la absorción de agua de lluvia del suelo.

La avenida Sarmiento es un centro de reuniones de ocio para un gran número de ciudadanos,  que desean disfrutar de un espacio verde o de realizar actividad física para cuidar su salud. Por esta razón, desde el 800 y hasta la Autovía Nicolás Avellaneda, se está llevando a cabo la instalación de un circuito aeróbico para que las personas puedan realizar ejercicios de manera gratuita y cuando lo deseen, complementándose con el gimnasio a cielo abierto que está ubicado a la altura del  2800, instalaciones que ofrecen a los deportistas una variada gama de aparatos ideales para ejercicios físicos.