Sábado, 24 Octubre, 2020 - 11:15

Ayala: “Venimos a transformar a Barranqueras en una ciudad pujante y moderna”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un evento trascendente por el salto innovador que implica la utilización de la App “Barranqueras Digital”, la intendente Magda Ayala encabezó el lanzamiento de una nueva herramienta de comunicación permanente con los vecinos de Barranqueras. La acompañaron todos los integrantes del Gabinete municipal, la concejal Anabela Galibert, y el coordinador de Cómputos, Angel Pochettino.

En el marco de un proceso de modernización digital que se viene llevando adelante desde el inicio de la nueva gestión, el coordinador de Cómputos Angel Pochettino destacó que la App “Barranqueras Digital” es una herramienta que busca mantener una comunicación permanente y fluida con los vecinos, al tiempo de poner al servicio de la gestión todas las herramientas tecnológicas disponibles para facilitar la realización de reclamos y pedidos dirigidos a la Municipalidad.

Respecto al funcionamiento, detallaron que desde el trabajo interno del municipio recepcionarán los pedidos y se dispondrá de un tiempo determinado para realizar la intervención solicitada. Asimismo, se podrá relevar periódicamente los lugares intervenidos por el personal municipal, como así también las zonas a intervenir, ya que cada intervención queda geolocalizado en un mapa con el sustento fotográfico.

“La modernización que estamos impulsando es en pos de ser un gobierno transparente y accesible”

Por su parte, Ayala destacó que “la modernización que estamos impulsando es en pos de ser un gobierno transparente y accesible, como también es una contribución directa a la planificación de las gestiones de gobierno en las diferentes áreas”, dijo, Y agregó: “conocemos nosotros y conocen los vecinos el estado en el que estaba Barranqueras, y que poner a nuestra localidad de pie es una tarea cotidiana, por eso es indispensable reclamar, intervenir, y registrar cada acción, para poder planificar a futuro”, sostuvo.

CONFIDENCIALIDAD ENTRE LAS PARTES

Por otro lado, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, comunicó que los datos personales de los vecinos que realicen reclamos o denuncias por “Barranqueras Digital”, están protegidos dentro de la confidencialidad entre las partes. 

También destacó que, lanzar la App “Barranqueras Digital”, se incorpora a la Red de Municipios Inteligentes de la Argentina, siendo parte de un equipo que busca la modernización del Estado.

La App estará habilitada de manera gratuita desde el próximo lunes 26 de octubre para sistemas Android, para que la descarguen desde Play Store en teléfonos celulares, dado que recalcaron que es una aplicación liviana y de fácil utilización. El número telefónico de soporte técnico es el 3624- 729768.