Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 16:55

Ayala supervisó la ejecución de servicios básicos para la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Municipalidad de Resistencia lleva adelante en distintos barrios la ejecución de tareas de mantenimiento destinadas a proporcionar una mejor calidad de vida a los vecinos, como ser reparación de calles de tierra, bacheo, desmalezamiento, barrido, zanjeo y mantenimiento en general.
Respecto a estos servicios, la intendente Aída Ayala verificó estos puntos de referencia y dialogó con los residentes de cada barrio intervenido a los fines de interiorizarse de sus consideraciones e inquietudes.
 
Respecto a las arterias pavimentadas, la comuna efectuó procesos de bacheo en la esquina de Posadas y Catamarca, donde la colocación de un nuevo fragmento de hormigón estuvo acompañado de su correspondiente sellado de juntas, actividad que replicó lo realizado en otros puntos clave como la avenida 25 de Mayo (entre Cangallo y Echeverría), avenida Alvear y Santa María de Oro o incluso la intersección de Molina y Santa María de Oro.
 
Asimismo, trabajadores municipales desempeñaron sus labores para concretar habituales barridos manuales complementados con acciones de desmalezamiento, acompañadas del pintado de cordones, tal como ocurrió en el tramo intervenido de avenida Ávalos del 800 al 1200.
 
Dichos objetivos de consolidación de espacios públicos acordes a las necesidades de salubridad de los ciudadanos se replicaron en otros puntos de la capital, como avenida Las Heras del 800 al 1600, avenida San Martín del 2400 al 2800, el barrio Central Norte, avenida Malvinas Argentinas del 800 al 2400, Lisandro de la Torre del 1600 al 2400 y avenida Castelli del 1600 al 2400.
 
DESMALEZAMIENTO DE BARRIOS
Por otra parte, cuadrillas municipales efectivizaron procesos de desmalezamiento en Villa Marín, barrio Incone, la extensión de avenida Sarmiento, las plazas Belgrano y España, el Parque Ávalos, barrio Don Santiago, Villa Ghío, Los Troncos, Asunción, Borrini,  Villa Prosperidad y 150 Viviendas, entre otros más.
 
De igual manera que en los anteriores sitios nombrados, la intendente Aída Ayala supervisó el trabajo que los trabajadores comunales llevaron a cabo en alrededores de Villa del Oeste. Pero al mismo tiempo, la jefa comunal mantuvo diálogo personal con los vecinos que recorrían las calles de esa zona para manifestar los esfuerzos que la Municipalidad realiza y que dichos objetivos requieren de la colaboración de las personas que allí habitan para evitar la acumulación de residuos en la vía pública y en terrenos allí existentes.
 
PREOCUPACION DE VECINOS POR CORTES DE ENERGÍA ELECTRICA
Según expresaron desde el Municipio, los vecinos manifestaron su preocupación a la intendente por los constantes cortes del servicio de suministro de energía eléctrica que afectan no sólo a la salud, sino también a la economía de muchas personas. Al respecto, la mandataria Ayala expresó su intención de gestionar (en su carácter de funcionaria pública, pero sin injerencia en una prestación que corresponde a la Provincia) el pedido de soluciones concretas.