Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 11:58

Ayala otorgó el padrinazgo de una esquina del Barrio América a un grupo de vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta custodia fue otorgada al ciudadano Carlos Rojas, que se comprometió a conservar, mantener y promover la limpieza de la zona.

La intendenta Aída Ayala autorizó con los vecinos de barrio América,  un nuevo acuerdo de padrinazgo  que permitirá un óptimo cuidado del espacio público ubicado en la esquina de la calle Juan XXIII y Marcelo T. de Alvear.

Esta custodia fue otorgada al ciudadano Carlos Rojas, que se comprometió a conservar, mantener y promover la limpieza de la zona, además de captar la atención de sus vecinos para lograr la colaboración necesaria en el sostenimiento de las acciones venideras. En el acto la jefa comunal estuvo representada por la Secretaria de Planificación, ingeniera Ebe Arechavala y otros integrantes de su gabinete.

Dicha acción está contenida en el Plan Estratégico 2020 en el cual se destaca una mayor participación ciudadana. Por esta razón, los vecinos trabajaron conjuntamente con  la Comuna para erradicar el mini basural que se originaba allí y así lograron que esa  esquina cambie drásticamente.

Para responder de manera efectiva, la Municipalidad, en conjunto con las secretarías de Planificación y Obras Públicas, realizó en el lugar una intervención urbana que solucionó un problema de desagües, actividad complementada con la construcción de veredas y enripiado de  las calles aledañas. A su vez, también se llevó a cabo una concientización sobre los cuidados ambientales.

El convenio firmado entre el municipio y los vecinos corresponde a la Ordenanza N° 2274, en dónde se explica que la figura de Padrino surge de la inquietud de ciudadanos e instituciones por colaborar en mejorar su calidad de vida y la de todas las personas que habitan los barrios.

De esta forma, las distintas comunidades barriales embellecen la ciudad y esto permite fomentar el compromiso de los ciudadanos para que cuiden estos lugares considerados como “la extensión de su patio”.