Lunes, 19 Agosto, 2013 - 11:47

Este martes
Ayala disertará en Corrientes en la VIII Edición de "Lideres Municipales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente disertará sobre "Liderazgo y Desarrollo Local" y será acompañada por el vicegobernador y el rector de la UNNE, entre otros.

Este martes 20 de agosto, a partir de las 15 horas, el nodo Resistencia-Corrientes inaugurará en el Hotel Turismo de la capital correntina la VIII Edición del Programa "Líderes Municipales", que año tras año lleva a cabo el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y tendrá su desarrollo hasta el viernes 23 de agosto.   

Esta trascendente actividad que resalta el protagonismo de la región a nivel país cuenta con la participación y auspicio de la Municipalidad de Resistencia, que junto al Gobierno de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Fundación Construir abarcarán la actualidad, los alcances y las funciones que revisten a los jefes, legisladores y funcionarios comunales de diferentes partes del país.   

Para esta jornada inaugural, la intendenta de Resistencia Aída Ayala disertará sobre "Liderazgo y Desarrollo Local" y lo hará acompañada del vicegobernador correntino Pedro  Braillard Poccard, el director ejecutivo de CIPPEC Fernando Straface, el rector de UNNE Eduardo del Valle y el presidente de Fundación Construir Oscar Valdez.   

Asimismo y poco minutos después, la jefa comunal resistenciana también formará parte de un panel que analizará "Nuevos Liderazgos para Nuevos Desafíos", instancia que entablará la exposición de gestiones fuertes que se adaptan a los diferentes contextos.   

Esta única jornada abierta al público en general (las siguientes serán destinadas a los inscriptos) concluirá con las palabras del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi.   

CITA EN RESISTENCIA 
Como evento destacado de ese martes 20, los organizadores y funcionarios involucrados en el desarrollo de las jornadas organizadas por CIPPEC participarán en Resistencia de una cena a realizarse a las 21 horas en el Salón Mirasoles de avenida Paraguay 553.   


Vale mencionar que entre los delegados comunales participantes se destacan las presencias de los intendentes Mónica Fein (Rosario), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Ignacio Osella (Goya), Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán) y Luis Castellano (Rafaela), entre otras figuras políticas.   

LOS OBJETIVOS 
Por octava vez desde 2006, CIPPEC convoca a representantes de distintas intendencias del país para configurar medidas en conjunto relacionadas a las nuevas funciones que deben asumir los municipios que tradicionalmente ofrecen los servicios básicos a la ciudadanía y que ahora requieren abordar cuestiones relacionadas el progreso cultural, económico y laboral de los ciudadanos.   

Tras un riguroso proceso de selección a cargo de un jurado conformado para tal efecto, los organizadores harán entrega de un total de hasta 80 becas a concejales y funcionarios de los Departamentos Ejecutivos Municipales pertenecientes a diferentes comunas argentinas, priorizando la representación territorial, político-partidaria y de género, a fin de conformar un  grupo heterogéneo y plural.   

A su vez, esos becarios representantes de todo el suelo argentino se incorporarán a la Red de Líderes Municipales, que ya integran los 333 de las 7 ediciones previas del Programa "Líderes Municipales".   

LOS FUNCIONARIOS CHAQUEÑOS BECADOS 
De los 79 becarios seleccionados para participar en el curso, dieciséis pertenecen a la provincia de Chaco. Los participantes son Natalia Johanna Langer, Secretaria General del Ejecutivo de Tres Isletas; Miriam Paola Kesque, Coordinadora de Tierras Fiscales y Catastro de Tres Isletas; Maria Alejandra Ferreyra, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos Administrativos de Resistencia; Matilde Campias, Secretaria General de Resistencia; Humberto Javier Pierrot y Martha Viviana Harting Melgratti Concejales de Charata; José Alejandro Abraam, Subsecretario de Administración y Contaduría de Resistencia; Sergio Daniel Pierdominici, Secretario de Gobierno de Quitilipi; Diego Sebastián Gutiérrez, Secretario de Coordinación Política e Institucional de Resistencia; Carolina Meiriño, Coordinadora de la secretaría de gobierno de Resistencia; Alicia Beatriz Ogara, Concejal de Resistencia; Pedro  Manuel Egea, Concejal de Sáenz Peña; Gabriela Eloísa Castillo, Subsecretaria de Políticas Activas y Planificación Estratégica de Resistencia; Pablo Albero Curin, Intendente de Concepción del Bermejo; Adrián Veleff, Secretario de Relaciones Institucionales de Resistencia.   

PLURALIDAD POLÍTICO PARTIDARIA 
La selección de los becarios se realiza con criterios de pluralidad partidaria, geográfica y de género. Así, los 79 participantes provienen de 15 provincias, representan a 21 partidos políticos diferentes, y un 37% de ellos son mujeres.   

El Programa Líderes Municipales de CIPPEC se realiza desde 2006. Ya se capacitaron más de 300 becarios de todo el país -un 37% de ellos son mujeres-, de 169 municipios, de 22 provincias.