Martes, 21 Mayo, 2019 - 19:33

Ayala aseguró que la UCR chaqueña la "proscribió” pero igual analizó volver a ser intendente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La exintendente de Resistencia, Aída Ayala, se refirió las próximas elecciones y dejó una puerta abierta a una posible candidatura.
 
Ayala destacó que la gente le comenta ´yo no soy de su partido pero si usted se presenta como intendente la voy a votar’. Ante ello, destacó: "Tanto dimos por esta ciudad que cuando la veo abandonada digo ¿por qué no?", y dejó una puerta abierta, "es lo que el pueblo decida, lo estoy pensando". 
 
Relacionado la causa que la acusa como como autora por el fraude en perjuicio de la administración pública y su carrera política Ayala fue certera: "Me destruyeron, el partido Radical me proscribió políticamente. El partido se llamó a silencio, tuvieron miedo y desaparecieron". "Yo digo que esto fue armado justo en 2017 cuando ganamos las elecciones", manifestó la diputada, aunque separó que recibió apoyo de la UCR a nivel nacional y algunos acomapañantes en Chaco. 
 
"Me gustaría a ir a internas por el partido Radical, pero si el partido me proscribe tendré que ir por afuera", concluyó la diputada. 
 
En comunicación con La Radio, la diputada nacional también se mostró crítica con el fiscal Patricio Sabadini por el seguimiento de la causa. "Le pido a Sabadini que deje de perseguirme, ya logró su cometido. Yo no tengo miedo", destacó tajante en su aparición al aire.  
 
"Yo creo que él - refiriendo a Sabadini - no lee el expediente. Él sigue diciendo que hay sobreprecio cuando el mismo Capitanich dice en su denuncia, que está en el expediente, que no hubo sobreprecio. No se puede mentir desde ese lugar", señaló Ayala. 
 
"Yo para la justicia he cumplido, no hubo renegociación, el contrato sigue vigente, y no hubo sobreprecio", aclaró. "No hay lavado - sentenció además -, el perito lo dice, y al fiscal no le gustó", remarcó la política. 
 
"Que siga investigando. Yo pido que vaya a juicio oral, si está el peritaje, están todas las pruebas en el expediente, para que el pueblo sepa", destacó. Sobre el expediente agregó también: "Dice que yo no soy rica y que se condice los gastos que tuve y tengo con mi sueldo", decretó. 
 
"Duele tanto silencio y que nadie salga a decir la vedad", expresó Ayala. "No hay lavado, no soy rica", concluyó.