Jueves, 27 Marzo, 2014 - 12:00

AVON y LALCEC festejaron en Quitilipi 15 años de realizar estudios a mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un emotivo acto realizado frente al local de ALCEC y del Mamógrafo, autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Alfredo Zamora, directivos de la Empresa AVON y LALCEC, representantes de Instituciones y numerosas mujeres festejaron 15 años de permanencia del mamógrafo recorriendo el país detectando cáncer de mamas y 1.200 estudios realizados en Quitilipi.        

La presencia del mamógrafo fue declarada de Interés Municipal por Resolución de Intendencia N° 185/14 y del Concejo Deliberante.          

El Jefe comunal Alfredo Zamora  dio la bienvenida y agradeció haber elegido Quitilipi para celebrar estos 15 años, y destacó la labor de más de 25 años de ALCEC en la ciudad, “el trabajo de prevención que se realiza  que es sumamente importante”, subrayó.      

Se entregaron obsequios y reconocimientos a los visitantes. Se cantó el Feliz Cumpleaños acompañado de la Banda Municipal de Música  y se repartió torta y obsequios. 

La Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación AVON Silvia Suviri hizo las presentaciones del acto, comentó el nacimiento del Programa “en 1992 en Inglaterra, es un programa global, que dio la oportunidad en el mundo que a través de él se pueda donar dinero y ayudar a muchas mujeres a salvar su vida mediante un estudio tan vital como la mamografía. En la Argentina trabajamos junto a LALCEC y recorremos el país de marzo a diciembre realizando este estudio”, comentó.   

La Presidenta del LALCE Central María Graciela Donet de Acosta Güemes  resaltó la alianza que tienen con la Empresa AVON, “Avon está comprometido en el mundo, en la lucha contra el cáncer de mamas, es una alianza de 15 años durante el cual se hicieron 120.000 mamografías y muchas mujeres pudieron salvar su vida con este estudio”.  

Destacó la importancia de las revendedoras de AVON “que a través de su trabajo pudieron hacer posible que este mamógrafo esté recorriendo el país”. 

La presidenta de ALCEC en Quitilipi Catita Lozina agradeció a los directivos de AVON y LALCEC por este programa, “servicio que se brinda a tantas mujeres en todo el país”. “Gratitud y reconocimiento a Instituciones y personas del medio que hacen posible el crecimiento de Alcec”, manifestó Catita, entre otras palabras.       

El Dr. Rubén Aguirre, asesor de Alcec en Quitilipi, rememoró la concientización que se hizo a través de la Asociación de ciclismo recorriendo varias localidades del Interior provincial y las contrariedades que se tiene en el interior para poder realizar mamografías y pidió seguir apoyando el trabajo de LALCEC y AVON,  “Esto es un bálsamo para mucha gente”, ejemplificó.

El Padre Vicario Maximiliano hizo la oración de acción de gracias y bendijo al mamógrafo y a los presentes, “siempre se aspira que haya otro camión porque  hay gente que lo necesita para seguir viviendo”, sostuvo y elevó una oración “porque en esta cuaresma ablande el corazón de la gente que puede hacerlo realidad”.       

Tras el feliz cumpleaños y el brindis, se entregaron obsequios a los presentes.