Viernes, 17 Agosto, 2018 - 17:46

Avanzan las obras de redes cloacales en Capitán Solari y Laguna Limpia, con más de $ 41 millones de inversión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En representación del directorio de la Administración Provincial del Agua (APA), el vocal Gustavo D’Alessandro realizó distintas visitas a obras ejecutadas por el organismo en el interior provincial. Junto a personal técnico y funcionarios municipales observaron las últimas etapas de ejecución de las obras de cloacas entre otras.

“Nos acercamos a las localidades de Capitán Solari y Laguna Limpia por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, para constatar el grado de avance de la obra de red cloacal, como así también el nivel de ejecución en forma conjunta con los municipio, ya que esta trascendental obra que esta próxima a ser inaugurada cambiará sustancialmente la calidad de vida de los pobladores junto a la llegada del agua potable del acueducto de las siete localidades”, expresó D’Alessandro.

Las inversiones en conjunto de ambas obras ascienden al monto total de 41.166.407 pesos. Se pretende cubrir todo el ejido municipal con la instalación de dos estaciones de bombeo y una deposición final en piletones facultativos, maduración y anaeróbicos logrando purificar el efluente antes de su volcamiento por canal al Río Negro.

“Es preciso recordar que es política de Estado de este Gobierno Provincial lograr la universalización del acceso al agua potable como así también al saneamiento, buscando cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable enmarcados por Naciones Unidas en beneficio de las comunidades más vulnerables de nuestra geografía provincial”, concluyó el funcionario.