Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 10:07

Avanzan con protocolos para prevenir usurpaciones y conforman un banco de tierras públicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además se avanzó en la conformación de un banco de tierras públicas que permita el acceso a la tierra de una manera ordenada y planificada.
 
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, un encuentro con autoridades provinciales para continuar trabajando en un abordaje integral de la problemática de toma ilegal de tierras en toda la provincia.
 
Participaron la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el presidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura Silvio Del Balzo y representantes del Ministerio de Seguridad.
 
 
“Ante la particular situación que se está dando en la provincia, con usurpaciones diarias en predios públicos y privados, el objetivo es generar acciones y protocolos tendientes a prevenir las tomas ilegales y garantizar la integridad y los derechos de las personas que se vean involucradas en desalojos”, expuso la funcionaria.
 
Además se avanzó en la conformación de un banco de tierras públicas que permita el acceso a la tierra de una manera ordenada y planificada. “La toma ilegal de predios es un delito que genera exclusión, inequidades y conflictos sociales, por eso queremos finalizar de manera formal y legal, con esta práctica que tanto perjudica a la ciudadanía en su totalidad”, indicó.
 
No obstante aseguró que desde el Estado se aborda esta temática de forma integral, reconociendo el derecho a la vivienda y la necesidad de algunas familias de un techo propio. “Pero sin dejar de lado que en muchos casos las tomas de terrenos tienen detrás a personas que pretenden beneficiarse de la especulación inmobiliaria, que es lo que se intenta impedir”, concluyó.