Viernes, 4 Octubre, 2013 - 11:39

Resistencia
Avanza la instalación de la semaforización con “onda verde” por la Avenida 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó el recambio de columnas desde la plaza 25 de Mayo hasta la zona de El Triángulo.

La semaforización de la avenida 25 de Mayo avanzó con la colocación y recambio de columnas desde plaza 25 de Mayo hasta la zona de El Triángulo y ahora está a la espera por la pronta implementación de un moderno sistema de regulación basado en un proceso de “Onda Verde”, que mantendrá una velocidad crucero de 50 Km/h para garantizar un movimiento fluido de los distintos rodados que diariamente utilizan ese camino.

Esta obra, cuya inversión supera los 2 millones de pesos con recursos genuinos y forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020, permitirá ofrecer una mayor seguridad para automovilistas y peatones en esta arteria que es una de las cuatro avenidas pilares de la capital chaqueña.

La mencionada obra consiste básicamente en la puesta en funcionamiento de 17 cruces con semáforos provistos de iluminación con sistema LED y sincronizados mediante el sistema de “Onda Verde”. Esto permitirá, además de descongestionar el tránsito del parque automotor cotidiano, una óptima visualización de dichas señales electrónicas en una calle altamente transitada por la presencia y diversidad de emprendimientos comerciales a lo largo del área intervenida.

La semaforización se inició con la puesta de columnas de pescante de dimensiones grandes y medianas y prosiguió con la colocación de un cableado subterráneo. Pero, para el corto plazo está previsto la puesta en funcionamiento de un controlador de tránsito que será comandado a distancia y, con su tecnología, permitirá la incorporación de cámaras de video para un efectivo monitoreo en la zona.

Los semáforos serán de aluminio inyectado de alta calidad, con sistema óptico de LED de alta intensidad. Se sumarán también 12 carteles de velocidad, de 2 dígitos numéricos, desarrollados en LED. Incluye la verticalidad de columnas, pintado y el recambio de las que se encuentren en mal estado.