Lunes, 4 Agosto, 2014 - 14:08

Avanza el proyecto para la ampliación del Servicio de Cardiología del Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de su recorrida de rutina por el hospital “Julio C. Perrando”, el ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, mantuvo una reunión de trabajo con la directora, Mariel Crespo y funcionarios de la cartera sanitaria. El objetivo primordial del encuentro fue avanzar en los proyectos de ampliación del Servicio de Cardiología del efector capitalino.

Según explicó Parra Moreno, desde la cartera sanitaria se trabaja en la ampliación del Servicio de Cardiología con la creación y la construcción de un pabellón de Cirugía Cardiovascular y de Hemodinamia. “Esta iniciativa la impulsamos desde nuestra gestión en Salud Pública, con el apoyo del Gobierno a cargo de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y de la cartera sanitaria nacional, con Juan Manzur a la cabeza”, comentó Parra Moreno.

En detalle, el Servicio que presta asistencia cardiovascular incorporará nuevas prestaciones como procedimientos invasivos y quirúrgicos, angioplastías coronarias, cateterismo, colocación de marcapaso y prótesis, electrofisiología y tratamiento de arritmia y patologías más frecuentes, entre otros.

“Actualmente estamos avanzando en el proyecto de construcción del edificio”, puntualizó el ministro, quien también anticipó que una vez constituido este Servicio en el principal complejo hospitalario chaqueño, se prevé la incorporación del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña a dicha red de asistencia cardiovascular y la creación de la Unidad Coronaria en el hospital “General Güemes” de Juan J. Castelli.

Tomaron parte de la reunión junto a Parra Moreno y Crespo, el subsecretario de Salud, Roberto Carlos Monzón y la directora de Enfermería, Mónica Sánchez.

MEJOR ASISTENCIA PARA LOS CHAQUEÑOS

“Con esta iniciativa esperamos brindar un servicio de alta complejidad cardiovascular a todos los chaqueños sin obra social que dependen de nuestro sistema público”, enfatizó Parra Moreno, tras aclarar que “las patologías cardiacas son la principal causa de morbi-mortalidad en la población, cuya incidencia se da principalmente en personas mayores de 50 años”.

Asimismo, contar con un servicio propio en los efectores de referencia, permitirá cubrir las urgencias cardiológicas, que hasta el momento deben ser derivados a otros centros sanitarios privados o a otras provincias.  

“Con la habilitación de estos servicios estará contenida todas la demanda del área y también se podrá atender las malformaciones cardiacas, cardiopatías congénitas, entre otros casos que se pueden presentar”, concluyó.