Lunes, 6 Enero, 2014 - 16:36

Autorizan a Menem a salir de vacaciones a Punta del Este

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Justicia autorizó hoy al expresidente Carlos Menem a viajar de vacaciones a la ciudad uruguaya de Punta del Este, tal como él había solicitado, en el marco de la causa en la cual está condenado a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuardor.
   
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo penal económico de feria autorizó al exmandatario a salir de viaje, luego de que éste comunicará que viajaría a Punta del Este a partir de mañana con su hija, Zulemita, y su nieto.
   
La decisión del Tribunal fue contraria a lo peticionado por el fiscal Marcelo Agüero Vera, quien se había opuesto al viaje del riojano, al considerar que la condena contra Menem no está firme y, por lo tanto, hay riesgo de fuga.
   
Los jueces Oscar Amirante, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Pisarenco autorizaron al actual senador a viajar a Punta del Este, luego de tener en cuenta que el exmandatario siempre estuvo a derecho en la causa que tramita desde 1992.
   
En el juicio, el expresidente fue condenado en 2013 a siete años de prisión por contrabando agravado y el Tribunal hasta pidió su desafuero para poder cumplir la condena, que ahora está siendo revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.
   
Al expresidente se lo encontró principal responsable del envío ilegal de armamento a Croacia y Ecuador, países que en su momento estaban con prohibición porque afrontaban conflictos bélicos respectivos.
   
En el mismo juicio, el TOPE 3 condenó al exministro de Defensa, Oscar Camillión, a 5 años y seis meses de cárcel; al presunto traficante de armas Diego Palleros a 5 años; y al exinterventor de Fabricaciones, Militares Luis Sarlenga, a 4; en tanto que absolvió a Emir Yoma.
 
Fuente: 
NA