Lunes, 21 Septiembre, 2020 - 12:56

Autoridades se reunieron en UNCAus para evaluar la situación epidemiológica de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Milton Capitanich, el intendente Bruno Cipolini y el rector Germán Oestmann se reunieron con el Comité de Emergencia de Sáenz Peña para evaluar el trabajo que se lleva adelante para combatir la epidemia producida del Covid 19. El lugar elegido para llevar a cabo esta reunión fue la Uncaus, siendo esta institución parte protagonista del arduo trabajo que se realiza en la provincia del Chaco en general y del interior en particular. 
 
El sábado por la tarde se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Jorge Milton Capitanich, el intendente Bruno Cipolini, el rector de la universidad, Germán Oestmann y el Comité de Emergencia de la ciudad de Sáenz Peña en la Sala de Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral, con el objetivo de dinamizar el trabajo que se viene realizando en materia de prevención. También participaron diputados provinciales, concejales y referentes de distintos sectores provinciales. 
 
El rector Germán Oestmann comentó al respecto que se evaluó la evolución de los indicadores sanitarios en la localidad y se dialogó sobre las restricciones necesarias para evitar un mayor aumento de los contagios de Covid19, así como el aporte fundamental que viene realizando la la Unidad Médica Educativa (UME) para seguir asistiendo a pacientes que contrajeron la enfermedad. 
 
Cabe destacar que la universidad es parte del intenso trabajo que se realiza en Sáenz Peña para erradicar la propagación del virus y asistir a personas infectadas poniendo a disposición todas las herramientas y recursos disponibles con los que cuenta. 
 
Es así que desde la Unidad Médica Educativa de Uncaus se viene realizando un arduo trabajo desde el inicio de la pandemia, cuando se ha dispuesto de un sector de aislamiento para recibir a pacientes con covid 19 positivo.  Y fue en el mes de junio cuando se recibió a los primeros pacientes confirmados y a partir de allí un grupo de profesionales lleva adelante un denodado esfuerzo para poder asistir a las personas afectadas. Incluso fue de las primeras instituciones de salud que ha incursionado en el uso de plasma convaleciente para tratar a pacientes enfermos, generando favorables y asombrosos resultados.
 
Asimismo personal y alumnos voluntarios de Uncaus en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, llevan adelante un intenso trabajo diario con el camión sanitario de la universidad que recorre los barrios de la ciudad y otras localidades, para practicar hisopados de manera totalmente gratuita a las personas con sintomatología de coronavirus y así detectar de forma temprana posibles casos. Esto evita la propagación del virus en la comunidad en general. 
 
Desde esta Casa de Altos Estudios también se distribuye permanentemente alcohol en gel y alcohol sanitizante elaborados en los laboratorios de la universidad, a distintas instituciones de la comunidad chaqueña, con el fin de contribuir a la prevención de la enfermedad viral.