Jueves, 7 Agosto, 2014 - 12:28

Autoridades municipales de Resistencia participaron de la misa central en honor a San Cayetano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fe de los resistencianos se manifestó masivamente con la celebración de la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano y, a pesar de la inclemencia climática, los fieles excedieron la capacidad de la capilla que lleva el nombre del santo mencionado. En ese lugar se llevó a cabo la misa oficiada por el arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus.

Monseñor Dus habló a los fieles sobre una convivencia basada en los principios de dignidad y futuro. Bajo estas temáticas, el arzobispo capitalino expresó que “nuestra Fe debe lanzarnos adelante” y en un mensaje que afirmó dirigir a los funcionarios públicos, Dus pidió que cada persona someta su voluntad a la de Dios porque “la construcción de nuestra sociedad depende de nosotros”.

La intendenta Aída Ayala acompañó esta convocatoria espiritual para rezarle al patrono del Pan y el Trabajo y refiriéndose a la importancia de la ocasión para renovar la fe, una vez concluída la ceremonia religiosa, evocó las palabras del Papa Francisco y sostuvo que estos son tiempos de “apacentar al Pueblo. Los gobernantes debemos acompañar en cada celebración religiosa para pedir la bendición de Dios, porque hoy más que nunca nos necesitamos todos para fortalecernos ante estos tiempos difíciles que vivimos”.

"Estos son los lugares donde uno encuentra paz, solidaridad y manos tendidas, eso es  lo que simboliza San Cayetano", sintetizó