Viernes, 14 Febrero, 2020 - 17:39

Salón Obligado
Autoridades de gobierno y la policía se reunieron con familiares de Maximiliano Francia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Maximiliano Francia es intensamente buscado desde febrero del 2019. Ahora se implementarán nuevos operativos de búsqueda. 
 
Esta mañana, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, la directora ejecutiva del Ce.A.C, Mariela Noemí Aguirre, acompañada del subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal Ariel Acuña, recibieron a familiares de Maximiliano Francia para “coordinar acciones de trabajo y poder dar con el paradero del joven”.
 
Francia de 24 años, fue visto por última vez el 13 de febrero 2019 en el barrio Toba. Su madre habría manifestado que su hijo padece de alzheimer.
 
 
Una vez que se activó el “Protocolo De Actuación Policial En Materia De Desaparición De Personas” según la Ley N° 1703-J/18 (Antes Ley 6285), tomaron intervención el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas, división de Antecedentes Personales, División Convenios Policiales de la Provincia, las Comisarias de la Zona, como así también la División Prensa y Comunicación social, quienes son encargados de hacerlo público y trascendente, coordinando con los medios.
 
Desde el momento de su desaparición se hicieron rastrillajes en distintos puntos de Resistencia, como también en el interior de la Provincia donde afectaron a varias unidades de la Policía del Chaco, contando con la presencia de su madre Nélida Fernández, junto a familiares, quienes participaron de varios operativos de búsqueda.
 
POR TIERRA, AGUA Y AIRE
 
En los operativos, las exploraciones se realizaron por tierra, utilizando canes rastreadores, policías de Investigaciones que se entrevistaron con vecinos, familiares y conocidos para recolectar datos que puedan ayudar a la búsqueda, empleados de las comisarias que repartieron folletos,  con la descripción y una foto de Maximiliano, en los barrios, comercios e instituciones.
 
Además, la División Rescate, dependiente del Departamento Bomberos, realizó la búsqueda por los ríos, lagunas y canales, de esta ciudad.  También por aire, a través de los vehículos aéreos no tripulados (Drone).
 
Nuevamente, la policía solicitó a la comunidad que cualquier novedad sobre Maximiliano Francia se informada a la unidad más próxima a su domicilio o que se comuniquen al servicio de emergencias 911. Como asimismo, pueden descargar y difundir  su folleto desde la página de https://personasextraviadas.chaco.gov.ar/.-