Martes, 26 Noviembre, 2019 - 18:09

Aurelio Díaz no votará a ningún legislador para presidir la Cámara de Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde en una sesión preparatoria jurarán los 16 diputados electos en la Legislatura Provincial y se definirá quién será el nuevo presidente del recinto desde el 10 de diciembre cuando asuman.
 
El Partido Obrero, representado por Aurelio Díaz, adelantó que “no apoyará con su voto a ninguno de los propuestos por el PJ ni la UCR”. 
 
Según el partido, la Cámara “votó el pacto fiscal, la viga maestra del ajuste del gobierno nacional sobre las provincias, pacto fiscal que además estuvo atado a los acuerdos que hicieron posible el voto en el congreso nacional de la reforma jubilatoria”.
 
Además, argumentaron que se “convalidó todos los acuerdos salariales de miseria otorgados por el Gobernador Peppo a los trabajadores de la provincia”. “Votó el retiro voluntario, una ley de ajuste porque los argos retirados se eliminan de la planta, que dejó sin médicos a gran cantidad de servicios hospitalarios”, agregaron.
 
Entra otras críticas, apuntaron a “la medicación la ley de emergencia habitacional” y las “negaciones a tratar nuestro proyecto de loteo masivo del ex campo de Tiro y el pase a planta del programa expertos”.
 
“La Cámara de Diputados debe dejar de ser una caja negra, donde no se sabe en qué se gasta la plata, ni qué funciones cumple el personal, ni con qué criterio se asignan los recursos”, remarcaron desde el Partido Obrero.
 
“Hay que cambiar las prioridades. Por eso, no votaremos a ninguno de los propuestos, porque han sido responsables de la catástrofe que vive el pueblo de la provincia”, concluyeron.