Miércoles, 28 Julio, 2021 - 13:32

Aurelio Díaz insiste: “Hay que eliminar la propiedad privada y separar la iglesia del Estado”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El actual diputado provincial criticó la cámara que integra, apuntó contra los dos partidos mayoritarios y afirmó que “el Estado tiene que estar en manos de un gobierno de los trabajadores”.
 
El diputado provincial por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, quien ahora ocupa el segundo lugar de la lista del mismo espacio para renovar su banca, se refirió a diversas cuestiones y habló sobre su paso por la Legislatura provincial, teniendo en cuenta que en diciembre vence su mandato.
 
Díaz no guardó críticas al PJ y la UCR y dijo en diálogo con Radio Libertad que “hay una connivencia entre los poderes del Estado”.
 
El juego en este momento lo impone el sistema capitalista, intervenimos ahí para demostrar que este sistema armado por el radicalismo y el peronismo nunca va a sacar al Chaco del fondo”, afirmó el legislador de izquierda.
 
Más adelante dijo que desde su espacio no pudieron avanzar con diferentes iniciativas por contar con un solo legislador. Fue en ese momento que repasó que “propiciamos como estrategia la eliminación de la propiedad privada, no de los boliches o de alguien que se compró un terrenito, sino la propiedad privada de los grandes medios de producción”. Además, también insistió en “la nacionalización de la banca, o sea la banca tiene que estar en manos del estado; la nacionalización del comercio exterior, tiene que estar en manos del estado”.
 
En ese sentido, lanzó: “Si el estado está en manos de estos mafiosos lógicamente va a ir mal, tiene que estar en manos de un gobierno de los trabajadores”.
 
Aurelio Díaz integrará entonces la lista de diputados provinciales del Partido Obrero que encabeza Samanta Salas. El gran desafío para el espacio es poder realizar una buena elección como en el 2017, cuando logró meter un diputado por primera vez.