Miércoles, 13 Junio, 2018 - 10:41

Aunque Peppo vetó ayer la Ley 2832 de Educación Superior igual hubo protesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana trabajadores de la educación, docentes y estudiantes se concentraron en el mástil central de la Plaza 25 de mayo y marcharon hasta Casa de Gobierno a pesar de que ayer, a las 16.23, ingresó en la Legislatura el veto total de esta ley por parte de Domingo Peppo.

Con el apoyo de algunos gremios, docentes y estudiantes se manifestaron en Resistencia "por el veto total" de la Ley 2832-E, así lo expicó la docente, exrectora y exprofesora del Instituto de Nivel Superior San Fernando Rey, Mónica Barrionuevo. 

Se trata de la Ley de Fortalecimiento de Educación Superior aprobada el 30 de mayo de este año en Diputados, y que ayer, el Gobernador Domingo Peppo vetó por considerarla que carecía de “un trabajo de debate”. Además de afirmar que “el proyecto debe tener consenso educativo sobre todo de los alumnos y docentes”. El veto ingresó a la Legislatura este martes por la tarde. 

Este veto era reclamado por el Frente Gremial Docente y diversos sectores vinculados a la educación, por considerar la normativa "la antesala de la liquidación del nivel terciario" y afirmar que "lejos de representar un plan para el fortalecimiento de la Educación Superior, lisa y llanamente está direccionado a la liquidación de los Institutos de Nivel Terciario de la Provincia del Chaco".

Notas relacionadas