Martes, 25 Septiembre, 2018 - 12:08

Aumentó el boleto del Chaco-Corrientes: ir al Campus cuesta 143% más

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Subsecretaría de Transporte de Chaco dio a conocer las nuevas tarifas que rigen a partir de hoy, para el servicio del colectivo Chaco-Corrientes. Tal y como lo habían anunciado semanas atrás, el precio se adecuará según las secciones recorridas. 
 
En tanto el que hace el recorrido más largo-hacia el Campus de Corrientes- tiene un valor de $24.30. Mientras que el que va hacia el Puerto cuesta $15,50.
 
Cabe resaltar que hasta el domingo, el boleto con destino al Campus de Corrientes tenía un valor de $10, al saltar a $24.30, supuso un aumento del 143%. Respecto del recorrido hacia el Puerto, la tarifa indicó más de un 77% de alza. 
 
Pero los aumentos seguirán su curso, y para el lunes 15 de octubre volverán a modificar su valor. Así, según indicaron desde la cartera de Transporte, pasará a costar entre $16,75 a $26,30, dependiendo el recorrido que haga.
 
Para que la metodología se haga efectiva, los pasajeros deberán informar al conductor cual es el destino al que se dirigen y así poder marcar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.
 
Si bien la medida debería regir desde hace ya una semana, el aumento se demoró debido a las demoras por los cambios en el sistema SUBE, los cuales retrasaron la aplicación de los nuevos precios.