Viernes, 20 Julio, 2018 - 11:36

Resistencia
Aumento de radiotaxi: la bajada de bandera cuesta 8 pesos más

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La nueva tarifa de los radiotaxis de Resistencia, que rige desde el lunes, se suma al aumento qua ya realizaron los remises a principio de mes. El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia, Amilcar Miño confirmó a Diario Chaco que el aumento tarifario significó una suba del 16 %, respecto al último incremento que fue en diciembre de 2017.

En esta línea, aseguró que desde las 00.00 horas del lunes 16 de julio, los choferes cobran la bajada de bandera a unos 50 pesos, anteriormente el costo era de 42.

El dirigente gremial explicó que esta decisión fue resuelta en asamblea a raíz de los aumentos de combustibles. “Tomamos como referencia el precio de la Súper de YPF y la nueva tarifa fue determinada en base a los sucesivos incrementos desde principio de año hasta el mes de junio”, precisó.

Afirmó que el 12 de diciembre fue el último aumento y por lo general prevén hacer dos aumentos en el año. “Entre un 10 y 12 % suelen ser por año pero en esta ocasión el porcentaje ya superó lo previsto para el 2018”, indicó.

TAXIRES

Por otro lado, Miño se refirió a la aplicación móvil que vienen implementando los choferes desde el 1 de abril.

“La aplicación fue lanzada cuando cumplimos 25 años de la Asociación de Radiotaxis y hemos notado una importante adhesión, especialmente de los jóvenes”, resaltó.

El directivo detalló que la app no tiene ningún costo y garantiza mayores facilidades para el cliente. “Una vez realizado el pedido, el operario recibe la ubicación, luego realiza el despacho por la parada que corresponde por la jurisdicción y el usuario recibe en su móvil, el número del vehículo que lo buscará”, explicó.