Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 21:03

Aumentan los cortes de luz en Chaco y Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Corrientes y Chaco sufrieron  hoy varios cortes de luz que comenzaron a reiterarse con más frecuencia en los últimos días, en medio de un sofocante verano con temperaturas promedios de 38 grados.
   
Los gobiernos de ambas provincias responsabilizan por los cortes a la empresa Transea, que distribuye la energía en toda la región, porque los cortes se producen fundamentalmente por averías en las estaciones transformadoras operadas por esa firma.
   
De todas maneras, decenas de barrios la Capital correntina y la ciudad de Resistencia sintieron hoy cortes prolongados y múltiples quejas de vecinos por fallas que surgen en los transformadores que ubicados en las esquinas.
   
En Resistencia se interrumpió dos veces el servicio, entre las 9 y las 10.20, y las 14.30 y 15.50, mientras varios barrios de Corrientes sienten reiterados cortes y problemas de baja tensión. 
   
Vecinos de distintos barrios se concentrarán mañana a las 8:00 frente la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) reclamar el cese de los cortes y que eleven el nivel de tensión.
   
El Gobierno correntino, por su parte, difundió un comunicado en el que responsabiliza de las interrupciones al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional. 
   
"Desde las 13:50 y hasta las 16 horas de la jornada de este lunes 30 de septiembre, se registraron varios colapsos en el sistema interconectado nacional, particularmente las regiones del NEA y el NOA, que afectaron también el suministro en la Capital de Corrientes y algunas localidades del interior", dice el texto difundido por la gestión del gobernador Ricardo Colombi.
 
Fuente: 
NA