Viernes, 22 Marzo, 2019 - 20:32

Audiencia pública por tarifa del transporte: los estudios de costos establecen boletos a $17,43 y $19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Subsecretaría de Transporte de la provincia dio a conocer los estudios de costos realizados para presentarlos en la audiencia pública que se realizará el próximo 5 de abril.
 
En ese contexto, según el estudio de costos realizado por la Municipalidad de Resistencia, los colectivos urbanos deben tener una tarifa de $17.43. Por su parte, la dependencia provincial realizó el estudio de precio del boleto de colectivo interurbano y consideran que debe costar $19
 
Cabe destacar que según los estudios de costos, el precio real del boleto de colectivo urbano debería ser de $25,92 y el del colectivo interurbano $30, pero ambos ya consideran el impacto del programa Chaco Subsidia, que aportará fondos que impactará en el valor del boleto.
 
Los estudios están realizados sobre los costos de diferentes insumos (como combustible, lubricantes y neumáticos), costos fijos indirectos (seguro del vehículos, patentes, tasas), costos fijos directos (personal de tráfico, administrativos, depreciación y conservación de inmueble y bienes) y retribuciones a las empresas.
 
Estos estudios serán presentados en la audiencia pública que se realizará el próximo 5 de abril en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y el 10 de abril a la misma hora en el salón de usos múltiples de la Administración Portuaria de Barranqueras.
 
Ahora restará esperar cómo responden los organismos de control, como la Defensoría del Pueblo, institución que criticó más de una vez estudios de costos y procedimientos llevando la situación hasta la justicia.
 
INSCRIPCIÓN
 
Los interesados en participar de ambas audiencias podrán inscribirse en la Subsecretaría de Transporte en avenida Sarmiento 1195, los días hábiles de 08:00 a 12:30.
 
De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, podrán inscribirse personas físicas o jurídicas públicas o privadas que quieran hacer uso de la palabra y/o incorporar al trámite información que sea relevante.
 
La inscripción finalizará el 1 de abril, aunque el día de las audiencias se volverá a habilitar antes del comienzo de las mismas.
 
A continuación, los estudios de costos:
 
URBANO

Estudio de Costos de tarifa de pasaje de colectivo urbano by Diario Chaco on Scribd

INTERURBANO

Estudio de Costos de tarifa de pasaje de colectivo interurbano by Diario Chaco on Scribd