Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 11:49

2 corresponden a otra sentencia
Juicio por jurado: pena unificada de 28 años de prisión para Fernando Aguirre por el homicidio de Lorena Saucedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
28 años deberá pasar tras las rejas Fernando Aguirre, luego de que la jueza Alicia Cáceres de Pascullo unificara dos condenas: 26 años corresponden a la causa Saucedo y otros 2 años por otra causa también de este año del Juzgado Correccional Nº 1.
 
La jornada comenzó pasada las 10 en la Cámara en lo Criminal N°1 de Resistencia y, luego de una hora y media de deliberaciones entre las partes, la jueza dictaminó un cuarto intermedio hasta las 12:15. 
 
Con la presencia del condenado, pasadas las 13, la jueza leyó la sentencia a Fernando Aguirre quien se encontraba sentado a la derecha de sus defensores. La jueza Cáceres de Pascullo sentenció a 28 años de prisión a Aguirre tras concluir en una pena unificada.  
 
De esos 28 años, 26 corresponden al homicidio de Lorena Saucedo y tentativa de homicidio de Yolanda Saucedo y su hijo Brian Saucedo. Los otros 2 años corresponden a una sentencia de este año del Juzgado Correccional N°1.
 
 
La Fiscalía había pedido 30 añosla querella 33 y la defensa, la mínima: 10 años para el delito por homicidio y 8 por el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo el veredicto final de la jueza Alicia Cáceres de Pascullo, fue de 28 años.
 
El pasado 27 de noviembre fue la feche fijada para dictar la sentencia de Fernando Aguirre condenado por un jurado chaqueño en lo que fue el primer juicio por jurados que se desarrolló durante dos días.
 
Sin embargo, dicha audiencia de cesura pasó a cuarto intermedio luego de que la defensa así lo solicite en virtud de encontrarse pendiente un informe. Ante esta solicitud, la audiencia se pasó para hoy 4.
 
 
PRIMER JUICIO POR JURADO
 
Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre el jurado popular declaró por unanimidad culpable a Fernando Aguirre en los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra Lorena Saucedo y dos hechos de “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego” respecto de Yolanda Saucedo, hermana de Lorena, y el hijo de esta.
 
El abogado querellante Juan Mario Fernández
 
Fueron parte de este primer juicio por jurado la jueza Alicia Cáceres de Pascullo, el fiscal de Cámara, Jorge Gómez; Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera. 
 
Los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera
 
 

Notas relacionadas