Jueves, 3 Octubre, 2013 - 12:16

ATP habilitó sistema de pago interbanking

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es un servicio multibanco para el pago electrónico de obligaciones impositivas, y lo presentó el titular del organismo Ricardo Pereyra.

La Administración Tributaria Provincial (ATP) incorporó un nuevo sistema de pago para los tributos con el objetivo de mejorar los sistemas de recaudación y de ofrecer servicios más eficientes a los contribuyentes. Es así que a partir de ahora se podrá abonar también a través de interbanking. El administrador de la ATP, Ricardo Pereyra explicó que este nuevo sistema –aprobado por resolución nº1780- es un servicio multibanco para el pago electrónico de obligaciones impositivas. Se podrán pagar declaraciones juradas/ingresos brutos, volante de pago, fondo de salud pública, agente de percepción, corresponsabilidad gremial; producción primaria, impuesto inmobiliario rural bonificación y sin bonificación.

“La ATP en búsqueda de mejorar los sistemas de recaudación para hacerlos más eficientes, se encuentra abocada en la incorporación de herramientas que permitan a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones de forma ágil y segura”, explicó el funcionario y destacó al tener en cuenta los avances tecnológicos que son aplicados en los distintos sistemas informáticos existentes, se plantea la incorporación de nuevos canales de pago de la obligaciones fiscales.

Pereyra señaló que con este nuevo sistema, más todos los otros sistemas electrónicos de pago con los que ATP ya cuenta (debito directo, red link, loti pago) facilitará el cumplimento de las obligaciones con el beneficio de una mayor seguridad, al evitar el traslado de valores a los puestos de caja de las respectivas entidades bancarias, que operan con el sistema. Además destacó que se amplía la franja horaria en la que se pueden pagar las obligaciones –sin importar feriados o fin de semana o problemas en las receptorías- y que quienes se encuentra en lugares que no cuenta con sucursales bancarias habilitadas o agencias de ATP puedan cumplir abonar los tributos.

 

DETALLES DEL NUEVO SERVICIO

Para abonar los tributos a través del sistema interbanking se debe ingresar al sitio web de ATP (www.chaco.gov.ar/atp) donde habrá una opción, nueva, de pago electrónico en cada opción. Para el pago  de los tributos se debe tener en cuenta que ATP utiliza el producto “btoB autómatico”, el pago electrónico se habilita siempre y cuando la declaraciones jurada o volante de pago se corresponda con la última rectificativa enviada, el monto a pagar de la declaración jurada o volante de pago sea mayor a cero y no se encuentre pagada.

El volante de pago electrónico (VEP) se generará automáticamente luego de elegir el medio de pago deseado durante las 24 horas los 365 días del año; una vez generado el VEP se desplegará una ventana en la cual deberá ingresarse un usuario de interbanking con nivel de permiso necesario para la correspondiente autorización; de no hacerlo se descartará. Los volantes aprobados estarán disponibles par efectivizar la transferencia hasta las 20 del día en que se aprobó, pasado el horario deberá volverse a solicitar la creación desde la página.

OTROS MEDIOS DE PAGOS

El organismo recaudador además cuenta con el servicio de Loti Pago por el cual se pueden abonar pagar declaraciones juradas/ingresos brutos, volante de pago Fondo de salud pública, agente de percepción, corresponsabilidad gremial; producción primaria, impuesto inmobiliario rural sin bonificación y las moratorias. Por cajero de Red Link se puede abonar el impuesto inmobiliario rural sin bonificaciones y los planes de pagos de la Ley 4884; con debito directo se puede pagar la Ley 6889 - Régimen de financiación para obligaciones impositivas provinciales-.

Por cajero humano –con cheque o efectivo- en los bancos se pueden abonar ingresos brutos, fondos para salud pública, producción primaria, tasa de retención de servicio y corresponsabilidad gremial, agente de percepción, de retención de sellos, de retención, de retención jurisdicciones, individuales, individuales jurisdicciones, anual (ingreso brutos), volante de pago, pago a cuenta automotores, anticipo y cuotas de moratorias, anticipo y cuotas ley 6889, inmobiliario rural sin y con bonificaciones.