Lunes, 12 Febrero, 2018 - 22:13

Atlético Tucumán amargó a San Martín de San Juan y se metió en zona de Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuando el partido parecía condenado al empate, un cabezazo goleador del refuerzo Javier Toledo le dio esta tarde a Atlético Tucumán una merecida victoria como local sobre San Martín de San Juan por 2 a 1, para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
  

El delantero Luis "Pulga" Rodríguez, de penal a los 24 minutos del primer tiempo, adelantó al "Decano", que fue superior y pudo haber ampliado la ventaja antes del descanso.
  

Pero en el complemento, en una pelota parada, la defensa de Atlético se durmió y Claudio Spinelli estampó el empate para los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito.
  

Y también desde un córner, cuando el empate empezaba a caerle bien a San Martín, Toledo cumplió con la infalible Ley del Ex y debutó como goleador para Atlético, que se quedó con tres puntos importantes.
  

Es que sigue sumando desde el reinicio de la Superliga y llegó a 23 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.
  

San Martín, como contrapartida, sigue sin levantar cabeza desde que se reanudó el torneo local, en el que no pudo obtener una victoria.
  

Fue Atlético un justo ganador, porque fue el dominador de la mayor parte de la etapa inicial y siempre intentó buscar el arco rival, con la amenaza que representa "Pulga" Rodríguez.
  

De hecho, fue el 7 bravo el que tuvo la primera opción de peligro, con un derechazo que reventó el palo del arco defendido por Luis Ardente, que alcanzó a desviar con las uñas el remate tres dedos del delantero tucumano.
  

Y a los 24 minutos, después de una clara mano de Schmidt en el área tras un centro de Barbona, Rodríguez se sacó la mufa con un seco impacto en el penal, para poner el 1-0.
  

Pero el gol frenó el ímpeto de Atlético, que le cedió el terreno y el protagonismo a San Martín, que de a poco empezó a arrimar contra el arco de Augusto Batalla.
 

 Y en todas las chances de empate para los sanjuaninos hubo un protagonista en común: Pablo Magnín, que probó dos veces de cabeza y después metió una diagonal donde fue bien achicado por Batalla.
  

Sobre el cierre, Atlético volvió a sucumbir el arco de Ardente, tras una rápida combinación por derecha que derivó en un centro pasado para "Pulga" Rodríguez que erró una jugada increíble, y San Martín tuvo la más clara en los pies de Maximiliano Rodríguez, que a dos metros del arco le pegó con los ojos cerrados a la humanidad del arquero local.
  

En el complemento, San Martín salió con un poco más de decisión a buscar el empate, que iba a llegar sobre los 18 minutos, de pelota parada, con una arremetida de Spinelli ante la siesta de la defensa de Atlético.
  

El "Decano" del "Ruso" Zielinski volvió a tomar el control del partido para mantener activo a Ardente, que vio como un cabezazo de Aliendro casi se convierte en el 2-1.
  

Y cuando parecía que la igualdad no se iba a mover, llegó el córner desde la derecha para que Toledo cabeceé entre muchas camisetas dentro del área y le dé la victoria a Atlético Tucumán.
  

Esta es la síntesis:

Atlético Tucumán - San Martín (SJ).
  

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).
  

Árbitro: Andrés Merlos .
  

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
  

San Martín (SJ): Luis Ardente: Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Francisco Álvarez, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Martín Luque; Maximiliano Rodríguez y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.
  

Gol en el primer tiempo: 24m Rodríguez (AT) -p-.
  

Goles en el segundo tiempo: 19m Spinelli (SM) y 43m Toledo (AT).
  

Cambio en el primer tiempo: 43m Claudio Mosca por Luque (SM).
  

Cambios en el segundo tiempo: 15m Claudio Spinelli por Magnín (SM) y Francisco Grahl por Barbona (AT), 22m Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM), 32m Mauricio Affonso por Leyes (AT), 44m Andrés Lamas por Toledo (AT).

Fuente: 
NA