Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 12:09

ATECH respondió al gremio de INSSSEP: “La situación calificada de calamitosa refiere al área económica de la obra social”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la nota aparecida en diario Norte pag. 9 y en el portal Chacodiapordía del día de la fecha,  de la Asociación Gremial del Personal del InSSSeP, que tiene como Secretaria General a la Síndica Oficial , (o sea representante del Poder Ejecutivo) en donde se acusa gratuitamente a los gremios estatales como a la vocalía activa y sindicatura electas por los afiliados que participaron de la asamblea de los gremios y organizaciones de jubilados del día 06 del corriente mes y año, convocada por la ATECH, de responder a operadores políticos, esta ENTIDAD Sindical se hace un deber expresar lo siguiente:

1- Que la ATECH y demás Sindicatos señalados poseen suficientes antecedentes, conocimientos y prestigio ganado en la lucha permanente de los afiliados al InSSSeP por la defensa de sus derechos previsionales y de los servicios de la obra social, que no pueden demostrar otros que hoy salen a defender una gestión oficial.

2- Que este Sindicato ha mantenido siempre su equilibrio y equidistancia político partidista en los cuestionamientos permanentes a las distintas gestiones de los representantes del Poder Ejecutivo en el InSSSeP,  y que no puede presentar quien es hoy operadora política de dicho Poder, a través de la Sindicatura oficial y que mantiene “éticamente” la conducción de un sindicato propio.

3- Que el asesor mencionado es un trabajador (no un ñoqui como los centenares que existieron en el Organismo y hasta continúan en algún rincón con el aval de….), jubilado dentro de la ley y que percibe su remuneración legalmente como cualquier otro trabajador; pero además a quien se le debe con su trabajo y conocimientos entre otras, la iniciativa para el dictado de la ley antiplus junto a la ATECH que la promovió ante la Cámara de Diputados junto a otros Sindicatos y sobre cuya base, el Directorio está tomando medidas concretas, como se menciona en el escrito. Por otra parte dicho asesor es el que brindó el conocimiento para que se actúe contra las jubilaciones de privilegio que se pretenden implantar –denunciadas inmediatamente por la ATECH-, por lo tanto fácil es deducir el motivo del dolor y del ataque de quienes están acostumbrados a actuar en las sombras. Además este asesor ex vocal lo fue durante la gestión del Dr. Tomás Soria (1986-1990) cuando no existía el plus y la obra social pasó de ser deficitaria a superavitaria., con numerosos nuevos servicios (farmacias, etc.).

4- Aplaudimos que la Asociación Gremial del InSSSeP coincida con lo denunciado por la ATECH y los restantes sindicatos responsables como lo expresa en el tercero, cuarto y quinto párrafo de su nota, pero lamentamos que lo hagan extemporáneamente y aislados de los restantes trabajadores.

5- La situación calificada de calamitosa por ATECH y los demás gremios estatales, asociaciones de jubilados y representantes de los afiliados en el Directorio, lo fue en el área económico financiera del InSSSeP, y que nadie podría dudar ante el último balance aprobado que es el del 2010.

6-La ATECH considera al InSSSeP un Organismo al servicio de todos los afiliados y a sus empleados, trabajadores en igualdad de condiciones que los demás, y que sufren las mismas consecuencias por los desajustes en el Organismo, por lo que lamentamos que sean utilizados en esta maniobra de neto corte político partidista gubernamental, para separarlos y aislarlos del resto de sus compañeros  trabajadores estatales.  

La ATECH continuará y profundizará la lucha por la normalización de los servicios en el InSSSeP y contra las jubilaciones con privilegio. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos…”

Notas relacionadas