Miércoles, 10 Abril, 2019 - 18:52

ATECH repudia la detención del docente y "exhorta al Gobierno a resolver el conflicto con respuestas satisfactorias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
ATECH repudió la detención del bibliotecario en el marco de los conflictos desarrollados esta mañana durante la inauguración de refacciones en la Escuela 319.
 
Pidieron al Gobierno que “resuelva el grave conflicto en el sector generado por su responsabilidad”. “Presos deben estar los delincuentes, los ladrones, los que se quedan con los dineros y los sueños de la gente, no los docentes”, expresaron.
 
EL COMUNICADO COMPLETO
 
La ATECH expresa su más enérgico repudio a la detención que se produjera en la mañana de este miércoles del colega bibliotecario Oscar Ponce en oportunidad de un acto oficial en la Escuela Nº 319 adonde se dirigió el colega junto a un grupo de docentes para reclamar respuestas a las autoridades encabezadas por el Gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.
 
La entidad, además, expresa su solidaridad para con el colega que posteriormente fuera liberado, exhortando al Gobierno en la persona de su máxima autoridad a tomar la decisión política correspondiente para resolver convenientemente el grave conflicto en el sector generado por única y exclusiva responsabilidad suya –con respuestas satisfactorias-, y no tomando el camino de la criminalización de la protesta, de los aprietes, reprimendas y represalias, como las medidas enmarcadas en lo que representa un verdadero mamarracho jurídico como el flamante Decreto 1014/19 –de declaración de Emergencia Educativa-. 
 
Presos deben estar los delincuentes, los ladrones, los que se quedan con los dineros y los sueños de la gente, no los docentes.

Notas relacionadas