Domingo, 12 Abril, 2020 - 21:24

ATECH reclama por la inclusión de docentes sin cargo en la ayuda económica extraordinaria de Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

ATECH emitió un comunicado para informar que planteó formalmente al ejecutivo el reclamo por la inclusión de docentes sin cargo en la ayuda económica extraordinaria de Nación. “El pasado 25 de marzo se planteó formalmente al Poder Ejecutivo provincial la posibilidad de incluir a los colegas docenes sin cargo a la ayuda económica extraordinaria”, comienza el texto.

Remarcaron que el gremio “aguarda respuesta concreta al planteo, la situación amerita la respuesta para los no menos de 20 mil colegas sin cargo y, por ende, sin sueldo”.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO COMPLETO:

El pasado 25 de marzo la A.T.E.CH. planteó formalmente al Poder Ejecutivo provincial, la posibilidad de incluir a los colegas docentes sin cargo de nuestra Provincia en la ayuda económica extraordinaria dispuesta por el Gobierno Nacional; del mismo modo que requirió al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la agilización del trámite correspondiente para con la base de datos pertinente toda vez que desde el comunicado del propio Ministerio que informaba a los colegas sin cargo, que podían ingresar a la página para gestionar la ayuda económica extraordinaria de Nación, definitivamente a muchos no les permitió avanzar el hecho de figurar a la fecha como agente con cargo –a quienes trabajaron hasta diciembre último. Situación que se ha repetido inentendiblemente para quienes no trabajaron nunca todavía inclusive.

El gremio aguarda respuesta concreta al planteo efectuado el 25 de marzo último al Gobierno provincial, como al Ministerio de Educación para lo antes indicado, el día 29 del mismo mes anterior. La situación amerita la respuesta reclamada para los no menos de veinte mil colegas docentes sin cargos y por ende sin sueldos, en una situación socioeconómica apremiante, máxime con la paralización  las actividades del sistema educativo, que tienen que ver con las clases, al no existir designaciones habida cuenta de las medidas nacionales y provinciales determinadas en el marco del asilamiento obligatorio dispuesto por el COVID-19.

Cabe destacar que el reclamo que nos ocupa fue ratificado en la mañana de este domingo 12 de abril en el programa ATECH Informa que se transmite todos los domingos de 10 a 11 hs. –conducido por la Secretaria General de la Asociación- Rosa Petrovich,  por Radio Sáenz Peña como por FM Génesis de Resistencia, Mix de Villa Angela; Morena de Coronel Du Graty entre otras, informando a los colegas de cada una de las acciones y gestiones de la Entidad, en medio de tan crítica situación de emergencia sanitaria.