Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 19:39

ATECH planteó a Diputados una nueva ley de licencia docente para quienes tramiten la jubilación online

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gremio ATECH anunció hoy el planteamiento a la Cámara de Diputados de la provincia de una  nueva ley de licencia docente para quienes tramiten la jubilación online en el sector educativo.
 
ATECH sostuvo que la “implementación oficial del sistema de jubilación online para los trabajadores de la educación de la provincia del Chaco en el In.S.S.Se.P.” genera “vicisitudes para con los colegas docentes”.
 
Por lo tanto, plantearon “formalmente ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se determine una licencia extraordinaria con goce total de haberes para aquellos docentes que iniciando su trámite de jubilación online ante el InSSSeP, dentro de los sesenta días, contados desde el citado inicio, el organismo no solicitare su baja hasta la 48 horas posteriores a la notificación del pedido de la baja mencionada”.
 
El gremio destacó que “los docentes han atravesado muchos años de un largo trajinar con sus respectivos trámites jubilatorios comenzando por la certificación de servicios y de aportes que en casos les ha demorado en más de una década que la cartera educativa se la otorgara”.
 
 
Por ello, ATECH “ha llevado propiciar oportunamente para resolver coyunturalmente tan grave situación en la que han inmerso a tantos colegas involucrados en la misma la licencia extraordinaria 321m) de la ley del Estatuto del Docente, actualmente artículo 318 m) -y el correspondiente al interino- en el marco de la ley 647 E”.
 
“La solución de fondo definitivamente jamás la ha aportado el Estado, con la extensión en tiempo y forma de la certificación de servicios y aportes a cada docente que reuniendo las condiciones de ley para jubilarse la haya solicitado al ministerio de educación”, concluyeron desde el gremio.
 
AUDIENCIA DE ATECH  CON AUTORIDADES DE INSSSEP
 
Por otra parte, la conducción de la ATECH se reunirá con autoridades de InSSSeP en el transcurso de la semana para tratar en particular el tema referido al sistema online de jubilación docente con el área correspondiente “a fin de evacuar numerosas dudas e inquietudes”, informaron.