Sábado, 16 Diciembre, 2017 - 11:19

ATECH para lunes y martes por el reclamo salarial y en rechazo a la reforma previsional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La asamblea extraordinaria provincial del gremio, que está en sesión permanente, definió volver al paro el lunes y martes ante la “total falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales del sector”. A lo que sumó su rechazo a la aprobación del proyecto de ley de reforma previsional de Mauricio Macri, que se trata el lunes en el Congreso y que “apoya el Gobernador del Chaco”, afirma el gremio.

“La reforma jubilatoria significa el saqueo a los jubilados actuales y a los futuros”, inicia expresando el comunicado que lleva la firma de la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, y que informa sobre los reclamos y posturas del sindicato.

El mismo expresa textualmente: “La ATECH en el marco de su asamblea extraordinaria provincial en sesión permanente, ha resuelto en la mañana de hoy, convocar a un nuevo paro de actividades para los días LUNES y MARTES, 18 y 19 del corriente.

La medida obedece a la total falta de respuestas del Gobierno Provincial a los reclamos salariales del sector, al que la política salarial de pobreza llevada adelante por la Provincia ha ubicado con más 17 % por debajo de la inflación a los trabajadores de la educación activos y pasivos. Ello se desprende del miserable 7,5% impuesto como "incremento" a la docencia en todo el año 2017 frente a una inflación no inferior al 25 %. Por esa razón el reclamo salarial es el eje central del conflicto educativo en la Provincia, ante la total falta de voluntad política para responder positivamente desde el Gobierno priorizando las cuestiones por atender como no hizo.

EL Gremio ratifica el contundente rechazo al Pacto Fiscal firmado entre la Nación y las Provincias como la nuestra, poniendo de manifiesto el Gobierno Provincial su absoluta decisión de gobernar a espaldas de los intereses y de los derechos de todos los chaqueños, acompañando las nefastas mal llamadas reformas que no significan otra cosa que un feroz ajuste para el pueblo trabajador.

La reforma jubilatoria a tratarse este lunes en el congreso luego de la reunion mantenida por el gobierno n acional con gobernadores como el del chaco, que dieron su "aval" para que se avance con la misma que representa lisa y llanamente el saqueo a los jubilados, a los niños, a los excombatientes.

La asamblea de ATECH ha ratificado en un todo su categórico rechazo a todas las reformas, particularmente a la jubilatoria, que aunque los gobernantes nacionales y provinciales como el Gobernador de esta Provincia acaba de manifestar, intenten convencer a la sociedad que ahora van por una "propuesta superadora", con un bono miserable con el que pretenden hacer creer que los directos afectados no van a perder, no hacen más que seguir burlándose de la capacidad de análisis y de la inteligencia de la gente! Un bono miserable por única vez de $ 750 en el mes de marzo venidero para "suplir" los más de $ 9000 que le quieren sustraer. Si el propio Gobierno Nacional se cansó de remarcar que la reforma jubilatoria que impulsa representará un "ahorro" de unos $ 100.000 millones, y agrega hoy, que el bono miserable que pretenden colocar de "parche indigno representa $  4.000 millones… ¿de dónde se cree que van a seguir saliendo los $ 96.000 millones que quieren "recaudar" para pagar la deuda externa respondiendo a los intereses foráneos como históricamente ha hecho el liberalismo? Va a seguir saliendo de los bolsillos de los jubilados, de los niños beneficiarios de la AUH, de los de los excombatientes.

Una verdadera afrenta a todo el pueblo las "explicaciones" inexplicables del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial en la persona de nuestra máxima autoridad diciendo lo que no es para justificar su sumisión y genuflexión absoluta ante el Gobierno nacional, entregando los intereses y los derechos del pueblo chaqueño. Además, deberían explicarnos todos, ¿por qué ahora pretenden establecer un bono si según Nación como Provincia, aseguraban que los jubilados por ejemplo no iban a perder?

RATIFICACION DEL REPUDIO A LA FEROZ REPRESION Y A LA MILITARIZACION DEL CONGRESO NACIONAL Y LLAMADO A LA REFLEXION A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO

La asamblea de ATECH ha ratificado el más enérgico repudio a la feroz represión ejercida por Gendarmería frente y alrededores del Congreso Nacional, en la más clara muestra de la definición clara de este Gobierno de intentar avanzar con la razón de la fuerza toda vez que no le asiste la fuerza de la razón para con las políticas erráticas y de despojo de los derechos del pueblo en su conjunto. NO hay política de ajuste que no vaya de la mano de la represión, de la opresión y de todas y cada una de las más repugnantes que tanto daño han hecho a nuestro País.

Por último, la ATECH  llama a la reflexión a todos los representantes del pueblo para que actúen a la altura de las circunstancias, cumpliendo con los compromisos asumidos por los mismos en campaña; respetando los derechos del pueblo, como los carriles constitucionales marcados por nuestra carta magna, que es lo que definitivamente nos garantiza a todos los argentinos el estado de derecho y esta bendita democracia que hemos elegido para vivir, garantizando así mismo la paz social que todos merecemos”, finaliza el mismo.