Sábado, 18 Noviembre, 2017 - 12:23

ATECH para el miércoles 22 y jueves 23, "ante la total falta de respuestas del Gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ATECH, en el marco de su asamblea extraordinaria provincial en sesión permanente, convoca a un nuevo paro docente para el míercoles 22 y jueves 23, "ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente y a todas las demás reivindicaciones de público conocimiento", según informaron.

Afirman también que esto se realiza bajo "el sombrío panorama del incidentado ciclo lectivo chaqueño, por la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, generando mayor pobreza en las filas de los trabajadores de la educación, con un 7.5% que otorgara la provincia, para cuando estamos superando el piso del 20 % de inflación acumulada, acaba de sumar el agravamiento del conflicto con la flamante firma del pacto fiscal con la Nación, decididamente a espaldas de los derechos e intereses de toda la sociedad chaqueña".

"Para los trabajadores todos, flexibilización laboral, salarial, (incluidos los jubilados en ésta última), comprometiendo de manera irreversible el futuro de todos los chaqueños, resignando recursos para la provincia; con el peligro siempre latente de la nefasta política de la ´armonización previsional´ y todavía presentándonoslo a dicho pacto...como el gran beneficio para la provincia", agregan.

"Pacto que el propio gobierno provincial debió haber rechazado de plano por representar mayor pobreza y marginación para el Chaco, por representar un feroz ajuste como del que venimos siendo objeto todos los ciudadanos rasos de esta República, a raíz de las políticas neoliberales que ya en los '90 han hecho trizas a la misma...con las reformas educativas, con la destrucción de la escuela pública y el vaciamiento de contenidos de la misma (ley Federal); laboral (despidos a mansalva y crecimiento estrepitoso de la desocupación); previsional (la transferencia de las cajas previsionales a la Nación, la privatización de las jubilaciones a través de las AFJP, luego la "armonización"); económica (corralito)... políticas todas dictaminadas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, con intereses absolutamente foráneos, importando a nuestros gobernantes nada, de los intereses del pueblo que debieran representarlo en todos sus derechos e intereses. El sobreendeudamiento de nuevo del País, para definitivamente terminar arrodillados frente a los intereses extranjeros, una situación no deseada por los argentinos", denuncian.

"Feroz ajuste venimos soportando los trabajadores y los docentes en particular... por la situación al principio descripta por responsabilidad única del Gobierno provincial con su irrisorio y pobre incremento otorgado a la docencia; y por la responsabilidad única y exclusiva en lo que le compete al Gobierno nacional al continuar pisoteando la Ley de Financiamiento Educativo con la no convocatoria a las paritarias docentes a principios del año para fijar el piso salarial del docente inicial del País y con ello el envío de los fondos correspondientes a cada provincia para que se garantizara dicho piso", reclaman.

 

"RECONOCIMIENTOS MÉDICOS SIN SOLUCIÓN!!!!"

ATECH ratifica también "el reclamo de resolución inmediata al Gobierno del Chaco ante el grave problema generado por el mismo, de desmantelamiento de los departamentos del citado Reconocimiento en toda la provincia, centralizando todo en ´salud ocupacional´ en Resistencia, sin importar la situación ni las condiciones del docente enfermo, obligándolo por una decisión arbitraria, ilegal e inhumana a tener que trasladarse a Resistencia para tramitar sus reconocimientos médicos como sus respectivas juntas médicas".

"Una verdadera vergüenza el ensañamiento del Gobierno con el conjunto de la docencia chaqueña que ha demostrado sin duda alguna, importarle absolutamente nada", dicen.

"ATECH alerta y repudia que en los hechos se esté aplicando la cuestionada resolución 3795/1, modificada por la 4099/17, para restringir derivaciones a los afiliados", finalizaron.