Lunes, 24 Febrero, 2020 - 17:18

ATECH junto a docentes de Sáenz Peña: “Antes del 2 de marzo debe definirse la pauta para 2020 con cláusula gatillo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La conducción provincial de ATECH, encabezada por la secretaria general Rosa Petrovich, se reunió este lunes con la comisión local de Sáenz Peña y docentes de distintos establecimientos educativos, quienes estuvieron presente a pesar del feriado.
 
La pauta salariar fue el eje central del encuentro, sobre todo en lo que respecta a la cancelación de la deuda por parte del gobierno este miércoles 26- cancelación de la pauta 2019 con activación de la cláusula gatillo para su último trimestre-, a través la incorporación de un 11,3 % al valor del punto, lo que “repercute sobre todos los rubros del sueldo, abarcando del mismo a los colegas del sector pasivo”, destacaron desde el gremio.
 
Desde ATECH, ratificaron que esta cancelación “debe ir acompañada del pago de los puntos adeudados al estado docente” y afirmaron que de incumplirse “el gobierno hará que el 27 se dé inicio a las medidas de fuerza determinadas expresamente por la asamblea provincial”.
 
“ANTES DEL 2 DE MARZO DEBE DEFINIRSE LA PAUTA PARA 2020 CON CLAUSULA GATILLO”
 
Respecto de la pauta salarial para este año, pendiente de definición aún, los docentes han subrayado la “importancia del reclamo gremial para que además de contener un piso que cubra la inflación perfilada para el año, contenga indefectiblemente la herramienta de la cláusula gatillo, ratificando el apoyo pleno a la posición del Gremio de rechazo a los montos en negro o cifras no remunerativas y no bonificables”.
 
También hicieron hincapié en “la necesidad de fijar una política de recuperación del poder adquisitivo en un corto y mediano plazo”. “La definición de pauta salarial que debe darse antes del 2 de marzo, siendo un factor determinante para que las clases se inicien o no en la provincia de Chaco”.
 
CONGRESO PEDAGÓGICO: AVAL “UNÁNIME A LA POSICION PUBLICA DE ATECH RESPECTO DE LOS 28 PUNTOS PLANTEADOS POR EL GOBIERNO”
 
Los presentes sostuvieron la posición de ATECH sobre los 28 puntos planteados por el Gobierno en el marco del Congreso Pedagógico, ratificando “los ejes sugeridos para dicho Congreso, que tratándose de pedagógico, de lo que debe ocuparse es precisamente de lo pedagógico”, concluyeron.